Blogia
Desorden

GMAT

GMAT

Ayer me examiné del GMAT. Ya sabeis, el Graduate Management Admission Test, un examen para evaluar tu capacidad en inglés. Lo hice en Madrid, en el Pearson Noseque Nosecuantos de la calle Hermosilla. A pesar de que tenía que empezar a las 10:00 fui con más de media hora de antelación, por si no lo encontraba. No tuve problemas en encontrarlo.

La verdad que estaba muy nervioso. Hacía como cuatro años que no me enfrentaba a un examen. Al entrar a la oficina (porque aquello era una oficina de menos de 30 m2), me pidieron identificarme, y me dieron unas normas a leer. El trato con las señoritas que ahí estaban fue en castellano... que era otra de mis dudas, si tendría que expresarme en inglés o no. Cuando terminé de leer las normas me tomaron la huella dactilar y me quitaron todas mis pertenecias, que guardaron en una taquilla. Ni el pañuelo me dejaron entrar. Me dieron una libreta, un rotulador, unos clinex, unos tapones para las orejas (que no usé) y la llave de la taquilla, y me metieron en la sala de examinación.

La sala era un cuartico con cuatro puestos separados por grandes planchas de madera, continuamente grabado, tanto video como audio, y que se cerraba con una puerta como si quedaramos aislados en cuarentena. A pesar de que el aire acondicionado funcionaba a todo trapo el calor era insufrible. Aunque aun no habían dado las 10:00 empecé con mi examen, mientras llegaban mis otros tres compañeros de examen, a los cuales ni siquiera les vi la cara.

La primera parte era el "essay". Discutir si una editorial de un periódico local sobre una manifestación estaba bien argumentada o no. Según los libros que me dejó Valentín, NUNCA están bien argumentadas, así que busqué puntos flojos y me cargué el argumento del señor. Después me tocó discutir si la educación es la mejor manera de obtener éxito en la vida. En esta dudé un poco más, pero como tenía más pros que contras, me lancé a escribir a favor de que sí.

Primer descanso de "diez" minutos, que entre que te hacen caso (había que levantar la mano para pedir cualquier cosa), te toman la huella dactilar (cada vez que entras y sales de la sala de examinación tienes que poner tu huella), etc... se queda en menos. Eso sí, te daban agua, y te podías hacer un café o un té si querías.

Yo ya me había tranquilizado bastante. Me quedaba lo más duro, pero ahora que ya me había adaptado al lugar me sentía mejor. La siguiente era la parte matemática. 75 minutos de preguntas rebuscadas de matemáticas de EGB y BUP en inglés. Algunas realmente jodidas, otras parecían un chiste. Tras otros 10 minutos de pausa llegó mi calvario: 75 minutos de preguntas verbales. Existen tres tipos de ejercicios: corregir una frase, comprensión verbal de una frase y comprensión verbal de un texto. Aunque parecen chorradas, son jodidas hasta el infinito. Odio especialmente las comprensiones verbales de un texto. Son textos aburridos, densos y desagradables. Sin embargo, son estas preguntas las que mejor me salen. A duras penas terminé esta parte, convencido de que la había cagado.

Aparecieron los resultados no oficiales y... ¡sorpresa! ¡700 puntos! Yo esperaba llegar a 600, así que... ¡misión cumplida!

9 comentarios

mce79 -

Palan, al menos a ti te escribí un mail... que los demás se han enterado por el blog, no te quejes :-P

A ver si esta tarde termino el programa especial del summercase y lo subo.

rev -

Es que a nosotros nos valora mas jajaja, ademas conectate al blog y lo lees y haces como los paseos por el campo y nos actualizas esas cancioncilas tu tambien que ya te vale

Valentin -

a mi no me escribiste un email tan largo!!! solo me diste la puntuación!! :(

Ender -

O_O Ostras, cuantas medidas de seguridad, parece que pasa la aduana de una aeropuerto. Bueno, pero al margen del examen, no te lo pasaste bien tanta huella dactilar y tanto tramite?? Tuvo que ser divertido, xD, juas

Anónimo -

sti: hacen todo eso para asegurarse de que eres tu el que hace el examen, y que durante el descanso no te sustituye nadie. Son un poco flipaus... :D

rev: Sirve para que te admitan en universidades y escuelas de postgrado. Yo lo he preparado en un par de semanas a tiempo parcial. Hay que renovarlo, como el TOEFL, pero no estoy seguro cuanto tiempo vale. Creo que dos años.

dee: Con un poco de suerte esta tarde podrás pasear por el campo durante más de una hora.

ace: No, no instalaron inhibidores de ondas mentales para evitar que nos pasaramos información telepáticamente. Lo se porque estuve charlando mentalmente con uno de mis compañeros. Que tio, menudas risas nos echamos!

ace76 -

Enhorabuena por esos puntos, jajaja!

¿Y no instalaron un inhibidor de ondas mentales para evitar que os pasarais información telepáticamente?

dee -

Mejor si nos dieras más paseos por el campo...

rev -

Ese mce79 sigue siendo un hacha en el english, bien bien enhorabuena. Oye una pregunta de esas de para tocar la moral y ese examen en concreto para que sirve???
Que es por saber, lo preparaste durante mucho tiempo o es realtivamente facil de preparar?Eso hay que renovarlo como el TOFEL o una vez de que lo tienes ya es tuyo para siempre? por curiosidad

sti -

FLIPO con todo lo que cuentas. ¿Huellas dactilares? ¿Planchas de madera?
¿Pero era un exámen para espía?
Enhorabuena, madre mía.