TOLEDO
Hace un par de fines de semana taché de mi lista de capitales de provincia por visitar Toledo. Se trataba de una visita que me habían recomendado encarecidamente, y no me defraudó en absoluto.
El centro histórico de Toledo está situado en una montaña. La ciudad se encuentra a los pies, alrededor de esta montañita. Es muy fácil llegar, hay muchas indicaciones para llegar al centro, y unas escaleras mecánicas te llevan hasta arriba del todo. Desde ahí se comienza la visita. La mañana era fria y la niebla cubría en parte la ciudad. Paseamos por los callejones adoquinados, entra plazas e iglesias. Por poco más de un euro subimos a las torres de una iglesia jesuíta, desde donde hay fantásticas vistas de la ciudad, el Alcázar y la catedral.
Proseguimos nuestro paseo hasta llegar al alcázar, desde donde también hay unas bonitas vistas, en este caso de la garganta por donde pasa el rio Tajo. Después nos fuimos a comer a un sitio cercano a la Plaza Zocodover. No recuerdo el nombre, pero estaba bastante bien el sitio. Comimos unas tostas de carne picada, croquetas de ciervo y alguna cosillas más...
Al salir del sitio descubrimos que el día había mejorado mucho, y que el sol brillaba con intensidad sobre la ciudad. Paseamos hasta la catedral, que tiene la curiosidad de ser asimétrica. Se ve que se quedaron sin dinero para construir la segunda torre. Allí nos dieron unos planos de la ciudad que utilizamos para volver al coche por el camino más complicado posible.
Terminamos el día en el parador, desde donde también hay unas bonitas vistas de la ciudad. En resumen, una bonita excursión de un día, muy recomendable para quien viva en Madrid.
4 comentarios
Rocio -
ahhh...y el kgr de mazapan a 48Euros creo recordar!
Ender -
rev79 -
dee -