Blogia
Desorden

SEPÚLVEDA

SEPÚLVEDA

Sepúlveda es un pequeño pueblecito de la provincia de Segovia, bastante cerca de la Comunidad de Madrid, y al que se llega facilmente usando la A1.

A pesar de ser pequeño, es un lugar precioso, y localizado en un enclave sin igual conocido como las Foces del Duratón, unos cañones y acantilados que el tiempo, el agua y la erosión se han encargado de dar caprichosas formas. Desde uno de los extremos de Sepúlveda, donde está ubicado una de las iglesias del lugar, hay unas bonitas vistas de las Foces.

La plaza mayor de Sepúlveda resulta de lo más pintoresca. En ella se encuentra el ayuntamiento, diversas tiendas de recuerdos, y lugares donde comer unas buenas raciones.

Lo mejor es perderse por sus callejuelas, llenas de cuestas y escaleras, y sorprenderte con sus edificaciones. En cualquier momento te descuidas y te encuentras con una nueva vista del pueblo, de la sierra madrileña, o de las foces.

Un buen lugar para hacer una visita de un día, aunque con más tiempo y un calzado adecuado, se puede aprovechar para hacer excursiones, senderismo, y otras actividades rurales por el parque de las Foces del Duratón.

Hay que volver.

7 comentarios

mce79 -

A villadangos se lo ha tragado la tierra, no aparece nada sobre él en google!

dee -

¿Y villadangos dónde para? No se le ve en la web de la upna!

ace76 -

Pues mira, otro sitio más para ir de excursión.

mce79 -

dee, si quieres, te reenvío un par de ofertas que me ha mandado Aracil para currar en la UAM :-P

dee -

Tomo nota, para cuando viva en madrid ;-)
- ¿Es que piensas venir a madrid a vivir, dee?
- Hombre, pues me imagino que tarde o temprano tendré que acabar en algún lugar donde no te exijan euskera o catalán para optar a plaza, y donde mis hijos puedan estudiar en castellano al menos un poco. Who knows!

rocio -

pos sí, tendremos delito...miguel, que sepúlveda es famosa tb por el cochinillo y los judiones,(y supongo que por las tartas de manzana y nueces carísimas), eso sí, nosotros el cochinillo no lo provamos ;D y nada...ya sólo te queda publicar Chinchón...

mce79 -

Cawentó! Y yo sin cámara!!!