Blogia
Desorden

PIONERO DE LA POLITIZACIÓN

PIONERO DE LA POLITIZACIÓN

Está muy lejos de mis objetivos convertir mi blog en un blog político. Es simple casualidad que haya escrito dos artículos seguidos sobre el tema. En breve volveremos a hablar de tetas y cacas.

Es una práctica muy común en la política actual aprovechar cualquier ocasión para atacar a tus rivales políticos. Desde tragedias marítimas hasta ataques terroristas, pasando por fenómenos de la naturaleza o corrupción urbanística. Politizar un hecho para desprestigiar a tu rival político, sin el menor de los reparos, forma parte del manual de político de hoy en día.

Anoche se volvió a emitir el reportaje que informe semanal realizó cinco días después del 23F, a continuación de la mini serie esta del día más jodido del Rey. Me pareció muy interesante. Un entrevistador iba preguntando a cada uno de los diputados cuales eran sus conclusiones políticas de lo ocurrido. Unos jovenes Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Fraga y etcétera describían sus vivencias personales dentro del golpe, y al llegar a esa pregunta coincidían en usar las palabras "fragilidad de la democracia", "lucha por la libertad", "victoria de la constitución y del pueblo español" y cosas así.

Sin embargo, un político me sorprendió por su respuesta: "La conclusión a la que llegamos es que mientras UCD siga con su política actual las cosas seguirán yendo mal y que UCD debería replantearse su forma de gobernar". O algo así. Sorprendido pensé para mi mismo "¡Incluso en esos tiempos había gente que politizaba acontecimientos!".

Supuse que se trataba de un pionero de la politización.

4 comentarios

Valentin -

hey.. que os tengo que contar mi experiencia extrasensorial de ayer...
estuve en Bilbao reunido 5h con gente del PNV
Im presionate ;)
Me quede flipao... Vaya semanita en estado puro

ace76 -

Es que es más fácil politizar las cosas que intentar ir más allá. Pero es un problema que afecta a todo el país. Mucha gente prefiere debatir las cosas en plan blanco y negro, poniendo a unos como absolutos demonios y a otros como angeles salvadores.

mce79 -

Sobre el equipo que salió del descenso sólo diré "Cuando nos confiamos somos muy malos".

Lo mismo que hemos salido del infierno podemos volver a el con mucha facilidad.

dee -

Pues sí que se te ve muy político, tío. ¿No tienes nada que decir del equipo que salió del descenso?