Blogia
Desorden

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 8: MACEIRAS

GASTRONOMÍA MADRILEÑA 8: MACEIRAS

Si en el fondo yo se que lo que os mola son este tipo de artículos, que no quereis que hable de política, música, cine... ¡¡lo que quereis es que hable de comidas (me refiero a ingestión de alimentos, no a comidas de las otras)!!

El Maceiras es una arrocería gallega que está en la Calle Huertas. Su especialidad es, evidentemente, el arroz, concretamente arrox marineira. Consiste en arroz con emperador, mejillones, gambas y calamares. Por tan sólo 7€ la ración, y es una ración generosa. No es de extrañar que esté completamente lleno. El sistema para conseguir mesa es dejar tu nombre y el número de personas y esperar en la calle a que salgan a gritar tu nombre. Existe la posibilidad de tener que compartir mesa. Así de lleno está. Mesas y sillas son de madera, al más puro estilo tasca de toda la vida. La carta es también de madera, concretamente paletas de pintor.

Aparte del arroz, el Maceiras se caracteriza por servir vino Alvarinho, y por servir el agua en unas botellas de gigantesco tamaño. Para completar la ingestión de alimentos cuenta con entrantes variados, la mayoría de ellos relativos al mar: calamares, pulpo, zamburiñas... y naturalmente, un surtido de postres gallegos, tarta de santiago, filloas...

4 comentarios

valentin -

Joe.. para cuando una ruta por Pamplona?
yo te acompaño a catar... ;)

Ender -

Me gusta el Maceiras

dee -

Qué perrete, quieres tender una trampa al que te insultó la otra vez!

rocio -

Acabarás saliendo en las guías de tapas de Madrid ;D