Blogia
Desorden

BIENVENIDO A GATOLANDIA

Le decía yo a un amigo el otro día en un bar de Madrid: "Casi todo el mundo que vive en Madrid no es de Madrid. Sólo he conocido a una persona que sea de Madrid". "Pues esta amiga mía es de Madrid de toda la vida". "¿En serio?" - le dije yo a la chica. Ella respondió: "Sí, estás hablando con una gata".

¡Vaya! Una freakie. Eso pensé inicialmente. Luego ella me explicó que a los madrileños de toda la vida se les conoce como gatos, porque antaño, cuando la ciudad estaba rodeada por murallas, el único modo de entrar en ella era escalando por cuerdas, de ahí el llamarlos "gatos".

"Pues más que gatos deberíais llamaros monos, ¿no?" - comenté yo. "No pretendas cambiar la Historia. Somos gatos." - respondió ella. "Bienvendio a Gatolandia", concluyó.

Investigando un poco más, he descubierto que en realidad el apodo de "gato" viene de una batalla de Alfonso VI, reconquistando la ciudad de Madrid. Uno de sus soldados escaló las murallas, y el monarca comentó que trepaba como un gato. Con el tiempo, el valiente soldado adquirió el apellido "Gato", y pasado más tiempo aun, todos ellos acabaron siendo conocidos como "gatos".

Así que, mce79, bienvenido a Gatolandia. ¡Miau!

5 comentarios

dee -

En barcelona les gusta decir que para ser catalán hay que sentirse catalán. Eso sí, a la hora de la verdad quien se siente catalán pero no habla catalán, no es catalán.

ace76 -

De Polonia a Gatolandia!!!

Y sí, en Madrid nadie es de Madrid, pero cuando estás en Madrid, ya ERES de Madrid. Esto es algo que en la ciudad de la que vienes no pasa.

dee -

Pues a mí me molan también los pueblecitos de montaña, donde se puede huir del mundanal ruido siguiendo la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido. Hala.

mce79 -

...te has dejado 7 :-P

valentin -

mi top ten de ciudades para vivir:

Pamplona
San Sebastian
Madrid

:D :D