Blogia
Desorden

EL GENIO

EL GENIO

¡Tachán! ¡Queda inagurada la nueva sección de "Desorden"! ¡¡LITERATURA!! Sí, amiguitos, sí. Barcelona me ha cambiado. Me he vuelto culto y ahora enriquezco mi mente con los grandes clásicos de siempre. Tolstoi, Dostoieski, Mellville, Kafka...

Vale, es cierto, no ha sido Barcelona. La razón por la que vuelvo mis ojos a los libros es que son más baratos que una PSP y que de algún modo he de amenizar las horas que paso en metro a lo largo de la semana.

Hace unas semanas encontramos una caja llena de libros en la basura, al lado de un contenedor. Yo no es que sea un gran fan de la lectura, pero me parece fatal tirar libros de este modo, así que los recogí. Entre ellos había uno llamado "El Genio". La contraportada decía "Una obra para expertos en informática, politicos, químicos, físicos, genetistas, ingenieros...". Lo abri al azar, y después de leer estos parrafos pensé que me iba a divertir leyéndolo:

 "Una tarde cálida se sentó en un banco, frente al ayuntamiento, y observó a las mujeres que pasaban. Se había propuesto dirigir la palabra a la décima y probar suerte con ella. En caso de que no le gustara su aspecto o se mostrara arisca, la dejaría pasar y se concentraría en la novena de las que pasaran después de ella. Si tampoco esta le convenía, elegiría la octava de las siguientes, luego a la séptima, a la sexta y así sucesivamente. De este modo daría ocasión a la "casualidad" de dirigirle, entre cincuenta y cinco mujeres, hacia la que más le conviniera, en seguida o al cabo de un rato. Zabor opinaba que este juego tenía lugar también lugar en la vida, aunque no de forma tan comprimida, o sea, en una hora y en el mismo lugar. Sería, por así decirlo, el extracto de aquel complejo de la existencia humana en que hombres y mujeres se encontraban, se enamoraban y establecían una relación."

 Para los curiosos, os diré que al final se casó con la mujer que encontró mediante este método. Yo decidí ponerlo en práctica, a ver que ocurría. Así fue como conocí a Amaya. Tongue out

Por cierto, el libro es de Dieter Eisfeld. Trata de la vida del físico-informático-metereólogo Yan Zabor, y de como destruyó el mundo, muy a su pesar.

11 comentarios

vincent -

a mi en mi en lo personal, me gusto mucho ese libro, es muy interesante, pero el libro fue impreso en 1988 y hablan de sucesos que ocurrieron varios años despues. es como que ilogico

mce79 -

Ya se que dia era, me estaba haciendo el tonto. No felicité al manito, nunca felicito los santos. Y no hice nada especial, puesto que este dia es absurdo, hortera y cursi. No necesito que el Corte Inglés me diga que tengo que comprarle algo a mi novia para decirle que la quiero, ya lo hago yo cuando me da la gana.

ace76 -

Era San Valentín... ¿Felicitaste al manito?

mce79 -

¿y eso? ¿que dia es hoy?

dee -

¿No le vas a escribir algo a Amaya en público, tal día como hoy? Venga, demuestra que eres un romántico, hombre!

oysterboy -

qué loco!!! poniendo en práctica todo los que lees, ja,ja,ja!!! si funciona, mejor que mejor... ;)

mce79 -

Las últimas gestas del Zaragoza te ciegan y no te dejan ver que tu enamoramiento es temporal y que, tarde o temprano, cuando veas que nada te vincula al Zaragoza, te arrepentirás, y ya no podrás echar marcha atrás.

Además, Zaragoza está llena de Skins y de exhibicionistas.

dee -

Calla calla, era una gozada ver el desencajado rostro de Míchel Salgado! Estoy pensando hacerme del Zaragoza... ¿Qué te parece?

mce79 -

Para buen partido el de anoche: ¡Una nueva humillación del Real Madrid!

dee -

Pero qué buen partido eres, tío! Teleco triunfador, vives en barcelona, aficionado a la lectura, el cine y la música, compones, escribes libros, cortos, organizas festivales de cine, etc. Además, teniendo en cuenta tu método de selección de mujeres, Amaya puede considerarse la persona más afortunada del mundo!

ace76 -

¿Para cuándo una crítica de tu libro de cabecera: "El sulfato atómico"?