Blogia
Desorden

VAMOS A POR EL MUNDIAL

VAMOS A POR EL MUNDIAL

Cada cuatro años los amantes del fútbol nos concentramos delante de la pequeña (que puede ser muy grande en función de tu nivel adquisitivo) pantalla para ver el Mundial de Futbol.

De momento, sin sorpresas. Todos los favoritos han ganado. El llamado grupo de la muerte, el C, va camino en convertirse en el grupo de la muerte... de Serbia y Costa de Marfil, que han demostrado ser muy inferiores a Holanda y Argentina. La única sorpresa, el empate de Trinidad y Tobago con Suecia, una selección que acostrumbra a hacer buenos mundiales.

Como jugadores destacados, me ha gustado mucho un sueco, que no recuerdo como se llama, uno que tiene cara de malo, y que juega por la banda desbordando, y no es ni Ljungber, ni Ibrahimovic ni Larsson... ¿Dani, tu sabes de quien hablo? También me ha gustado Robbens, holandés, que juega en el Chelsea, y que aunque sea un poco chupón tiene mucha calidad y gran disparo. También ha destacado el nombre de Lampard, y el de Drogba, que lucho como un auténtico guerrero africano con la defensa argentina, que no paraba de pegarle patadas. Y a pesar de lo mal que jugó Costa de Marfil consiguió hacer un golico.

Lo bonito de un Mundial es su exotismo. Es la única manera de ver a equipos europeos enfrentándose a desconocidas selecciones africanas y asiáticas, que tienen una forma de jugar muy diferente a la europea. Los africanos, sin ir más lejos, y tal y como demostró Costa de Marfil ayer, juegan basándose en la fortaleza física y en la calidad individual, de tal modo que uno coge la pelota y la lleva hasta donde pueda, y una vez ahí, a ver que pasa. A veces sale bien, y otras mal. Además, suele ser muy vistosa la afición, metiendo ruido constantemente, todos con sus camisetas y sus caras pintadas, se crea un ambiente fenomenal, que sólo se puede vivir cada cuatro años.

En cuanto a la retransmisión, los de la Sexta me hacen gracia. Han puesto con Julio Salinas a un tio que retransmitía partidos de NBA y que es un cachondo. En cambio, han puesto también a un argentino que es un prepotente chulo que me cayó fatal.

¿Y que hará España? ¿Dará la sorpresa? ¡JUA JUA JUA! Se me caen lagrimones de risa solo de pensarlo!

11 comentarios

dee -

Hombre, en realidad supongo que es coherente que deseen que pierda, pero ¿por qué necesitan siempre decirlo en voz alta?

ace76 -

Que raros son estos catalanes...

mce79 -

Una chica catalana culé de mi curro decía que esperaba con toda su alma que España perdiera, pero que le daba pena por Xabi y Puyol. Es que no se puede tener todo...

dee -

A mí me caen mal los catalanes que desean que españa pierda. Máxime cuando la selección está llena de jugadores de la masía.

mce79 -

Gracias dani, me alegro de que te haya gustado.

dani -

hoy estoy triste pues España ha ganado. Pero bueno, la apuesta es saber cuándo caerán eliminados. Puede que en octavos. Puede que en cuartos. Me decanto por la primera opción, aunque cualquera ya me vale.
Me ha gustado el blog dedicado a Catalunya. Un buen trabajo, maestro.

mce79 -

Puedes hablarles del golazo de Pirlo

ace76 -

No ha surgido el tema en esta ocasión, pero tú sigue dándome información...

mce79 -

El sueco se llama wilhelmsonn.
Y hay un portero angoleño que se llama Mamona Lama, jua jua jua.

Antonio, ¿has fardado de conocimiento futbolistico, jejeje?

dee -

El sueco ese... sí, sé de quén hablas pero tampoco recuerdo su nombre... Ejke nos fuimos a hacer la compra al final del primer tiempo!

ace76 -

Espera... que me apunto los nombres para asombrar en el café de después de comer con mis conocimientos mundialistas.

Lo que no sabía es que el cartel del Mundial fuera un plagio del logotipo de Matutano.