Blogia
Desorden

NEED FOR SPEED: MOST WANTED

NEED FOR SPEED: MOST WANTED

Una de mis aficiones estos últimos días, en Madrid, es coger la Play de mi hermano y jugar al Need For Speed Most Wanted. Sé que es un juego un poco antiguo, y más teniendo en cuenta que acaba de salir uno nuevo, el Need For Speed Carbono, o algo así.

Existen muchos juegos de coches, largas sagas, a lo largo de la historia del videojuego. Entre todas ellas, yo siempre he sido fan del NFS. Los diseñadores de EA han ido evolucionando el juego, hasta el punto de que ahora el protagonista es un tunero fan de las carreras ilegales, cuyo objetivo es convertirse en el más malo de las calles. El planteamiento no podría ser más politicamente incorrecto.

Lo que diferencia a este juego de otros, tipo "Gran Turismo", o los típicos de Fórmula1 o Rallies, es que no se trata sólo de correr. Hay una historia de por medio, más o menos absurda, pero historia, con objetivo final a cumplir, y personajes que interactuan contigo (aunque tú no puedas hacer nada). Por si esto fuera poco, además esta edición cuenta con la posibilidad de huir de la policía, lo cual añade una componente de acción que no existe en ningún otro juego de coches, que yo sepa.

Si a todo esto le añadimos la jugabilidad, los gráficos, el sonido, los diálogos, la sensación de velocidad, la adrenalina en las persecuciones policiales, los radares, los escenarios, los eventos tipo explosión de la gasolinera o destrucción del donuts gigante, tenemos probablemente el mejor juego de coches de todos los tiempos.

4 comentarios

Ender -

Eh! Ese juego no es antiguo! Si dices eso, mis juegos se ponen depres... xD. Olle, ahora que lo pienso, yo jugué al nfs III

mce79 -

El Mario Kart es un gran juego, más divertido que el NFS, pero creo que en cuanto a calidad, y en cuanto a juego de carreras de coches, el NFS le supera.

Y si no estás de acuerdo conmigo, te tiraré una tortuga roja!

ace76 -

¿Mejor que el Mario Kart? :-D

dee -

Mmmm... Pues yo estoy disfrutando mucho con el F1 2006, quizás por el tirón mediático que tiene la F1 en este momento. Pero cuando se pase el furor, tendré otros juegos mejores.