Blogia
Desorden

¡¡VIVA EL FUTBOL!!

Cuando la temporada pasada el Oporto ganó la Champions League utilizando la táctica de aburrir al rival pensé que el futbol estaba herido de muerte. Cuando Grecia ganó la Eurocopa sin jugar a futbol durante un solo minuto mis temores se hicieron realidad: el futbol había muerto.
Pero ayer fui testigo del renacimiento del futbol, en las botas de dos equipos a los que se les nota que les gusta este deporte. Barça - Milan, menudo partidazo. Me encanta como juega el Barça actual. Desde que Van Gaal destrozará al Dream Team no había visto a nadie hacer un futbol tan vistoso, atractivo y, además, efectivo. Ronaldinho tiene magia en los pies, Eto´o es una pantera del area, Xavi es el duque del centro del campo... no se, da gusto verles jugar. Y en frente el Milan, uno equipo mítico de los de toda la vida. Tienen una forma de jugar señorial. No dan un solo espacio, saben perfectamente como ahogar al contrario, pero sin aburrirlo, y en cuanto recuperan el balón... dan miedo... dos o tres pases bien dados y ya está la ocasión de gol.
Al final ganó el Barça, merecidamente, creo yo. Tuvo que llegar Ronaldinho, inventarse una jugada el solito y marcar por toda la escuadra, para doblegar al equipo italiano.
Espero volver a ver este enfrentamiento en las rondas eliminatorias, en la final a ser posible.
Desde aqui mi homenaje a estos dos equipos que hacen que uno tenga ganas de gritar, simplemente, ¡¡Viva el futbol!!

7 comentarios

ace76 -

Muy bien, eso es apoyar al equipo... O rei Fabian! Jejeje...

Miguel -

El año que fui socio de Osasuna soliamos reirnos de Puñal llamandolo Zinedine, porque siempre intentaba hacer chorradicas tipo Zidane, pero no solian salirle... jejeje.
Bueno, bromas aparte, Puñal me parece un buen jugador.

ace76 -

hmmm... Puñal a la altura de Zidane, ¿qué será lo próximo? ¿Comparar a Sanzol con Casillas?

Miguel -

mmm... el intruso... mmm ¿Figo? ah, no, ese era el traidor ;-)

Las individualidades están muy bien, son muy bonitas y eso, pero lo que es realmente bonito es aplicarlas correctamente a un partido. Al menos a mi me gusta ver eso.

horror_bcn -

En el fondo yo creo que lo que gusta a la gente son las individualidades frente a los equipos. Gusta ver a Ronaldinho, Adriano, Ronaldo, Shevchenko, Zidane, Figo, Puñal... (encuentra el intruso) Sin embargo, Grecia fue el mejor equipo de la eurocopa. El problema es que al no tener estrellitas no cuaja entre la gente. Merecido triunfo, hay que tener gran fortaleza física pero sobre todo mental para llevar hasta el final esa táctica sin desfallecer.

Miguel -

mmm... ¿vimos finales diferentes tu y yo en la Eurocopa del 2000? Yo me alegre un monton de que venciera Francia, me había hartado del catenaccio italiano. Yo siempre he defendido el futbol de ataque (andá, una paradoja!), y ver a un equipo-piedra destruir el futbol de un equipo-espada, que quieres, me duele. En cambio, cuando un equipo-piedra paga su racaneria futbolistica, lo celebro. Además, hay piedras y piedras. El Milan, o el Valencia del año pasado, son piedras con elegancia y caballerosidad, pero lo de Grecia era insoportable.

horror_bcn -

No pude ver el partido, aunque he leído sobre él. De todas formas, quiero defender al Oporto, a Grecia, etc. El espectáculo Portugal-Grecia, o el mismo Milan-Barça (ida), consiste en ver la mejor defensa contra el mejor ataque, el filo contra la piedra, a mi entender una bella forma de jugar. Y es curioso que casi siempre sea la piedra la que se lleva el gato al agua! Recuerdo aquel Francia-Italia de la final de aquella eurocopa: Italia, que llevaba todo el campeonato ejerciendo de muro de piedra, decidió atacar en la final, y la perdió... En fin, me gustan los partidos en que dos equipos de estilos diferentes se enfrentan, porque puede ganar cualquiera de ellos, y ver un equipo-piedra defender un 1-0 es emocionante cuando el rival es un gran equipo como el Barça o la selección portuguesa. Es mi opinión.