Blogia
Desorden

MECANO

Pues estaba yo escuchando ayer el disco de grandes exitos de Mecano, llamado "AnaJoseNacho", y me quedé pensativo pensando cual sería para mi su mejor canción. Y esto viene a cuento porque para TVE y su programa "Nuestra mejor canción", la mejor canción de Mecano es "Hoy no me puedo levantar" (Claro, que este programa perdió todo tipo de validez al no incluir en su lista ninguna canción de Celtas Cortos, Heroes del Silencio ni, oh dios no puedo ni concebirlo, los Planetas). Y yo no puedo evitar estar en desacuerdo. Hay que tener en cuenta una cosa: existe una grandisima diferencia entre la forma de componer de Jose y la de Nacho. Y personalmente prefiero la de Jose. Para mi la mejor canción de Mecano es "Hijo de la Luna". Y cerquita estarían "Cruz de navajas", "Naturaleza muerta" y "Mujer contra mujer". Todas de Jose. De Nacho la que más me gusta es "Me colé en una fiesta".
Puf! Mecano tiene cienes y cienes de buenas canciones, y todas traen algún recuerdo, incluso para aquellos que no los conocimos hasta "Descanso dominical". ¿Fue este el primer disco que vendió más de un millón de copias en España? Pocos han conseguido eso, que yo sepa, creo que este, el "Lalalai" de Mecano también, el "Mas" de Alejandro Sanz y el "Corazon LAtino" de Bisbal (que triste por Dios).

¿Y los lectores de mi weblog que opinan? ¿Cual es la mejor canción de Mecano? Venga, tios, que me aburro

10 comentarios

laia -

Pues mira, despues de consultarlo esta noche con la almohada he llegado a la dificil conclusión son mi canción planetaria...y serian dos...ufff....ahi van:
1ª Que puedo hacer (para animarme hasta puntos insospechados)
2ª Pero si estoy melancolica, y la habitación se me empieza a hacer mas pequeña (POR SUPUESTO) Segundo Premio.

Pero que conste que me ha costadoooooo muchisimooooo decidirme, por que me gustan todas....Saluditos.

Miguel -

La mejor cancion de los planetas... Es una pregunta dificil. Para mi tambien es dificil quedarme con solo una, anque tengo una pequeña seleccion de mis favoritas. Mira, igual inicio un debate sobre el asunto.

Laia -

La verdad que Mecano, no me gusta, pero si tuviera que elegir, diria que alguna mujer contra mujer. Ahora, si tuviera, que elegir alguna de LOS PLANETAS ahi si que tendria serias dudas, para quedarme con una uffff...solo pensarlo me dan sudores frios....jajaj...En fin, que no me lio mas.

Miguel -

Parece que "Me cuesta tanto olvidarte" es la favorita!

En el año 91, cuando mi hermano y yo fuimos a comprar el "Aidalai" y el "Supernova", no me acordé de como se llamaba el disco de Mecano, así que le dije a la de la tienda que quería el "Lalalai" de Mecano. Caray, yo era un pipiolo de 12 años...

ace76 -

Sí, a mí también me gusta mucho la de "Me cuesta tanto olvidarte", pero también la de "Barco a Venús" o "Esta es la historia", una canción poco conocida de "Entre el cielo y el suelo".

horror_bcn -

Pero las que más resuenan en mis profanos oídos son la de "Jaguay-Bombay", la del nuevo año en la puerta del sol, o la de "no hay marcha en nueva york". Son pegadizas, ¿verdad?

Joserra -

Si, para mi es la de "Me cuesta tanto olvidarte", seguida de "La fuerza del destino". Me ha gustado lo del disco "Lalalai"

horror_bcn -

Q no, tontín, q me refiero a la cancióoooon... Ayayayyyy... Y no me digas que ya lo sabías, que ya sé q es mentira!

Miguel -

A mi también me cuesta Dani, snif... me vas a hacer llorar.

horror_bcn -

Me cuesta tanto olvidarte