Blogia
Desorden

DELUXE EN LA PLAZA DE LOS FUEROS

DELUXE EN LA PLAZA DE LOS FUEROS Anoche el indie-pop se vistió de blanco y rojo en la Plaza de los Fueros para recibir a su majestad Xoel I El Grande.

Deluxe nos trajo un nuevo concierto genial y maravilloso. Su demoledor directo conectó con el público totalmente, hasta el punto de que llegué al convencimiento de que, cantara lo que cantara al final del mismo, el público le hubiera ovacionado sin duda.

Amaya y yo conseguimos primera fila. Tuvimos que aguantar a los teloneros pesados, unos chicos de Pamplona a los que habían ido a ver sus amigos. Con Deluxe la plaza se fue llenando, y conforme se fue animando la noche empezaron a llegar a las primeras filas más incondicionales, algunos visiblemente perjudicados por el Kalimotxo.

El grueso del concierto se sustentó en el último disco. De hecho, abrimos con "Los jovenes mueren antes de tiempo", seguida por "Nos gusta hacernos daño", "Cientos de mentiras" y "Tanto rollo con el infierno". "If things were to go wrong" fue el otro disco del que se alimentó este concierto: "Song for Ana", "Bienvenido al final", "Caetano Veloso" fueron llegando, pero lo mejor tendría que esperar un poco más.

De su primer disco, "My beatiful thing", con final tipo Soul genial y, claro, "I'll see you in London", que junto a "Que no" sirvió para acompañar el final de la primera parte del concierto.

El retorno se abrió con una versión cabaretera de "No money to spend", seguida de "El antiheroe" (la versión completa, incluyendole la parte del final del disco). Tras esta, "If things were to go wrong", perfectamente coreada por el público. Pero aun no habíamos terminado. Xoel nos preguntó que queriamos (¿Day Tripper? No, esta vez no), si una más o dos más, que si queríamos dos tendríamos que gritar mucho. Debimos gritar mucho, porque hizo dos mas: "No quiero verme" y "Three months of glory". Esta última se extendió bastante, aparte de la típica apoteosis final de concierto, el solo de guitarra se convirtió en "With or without you", para deleite del público, que la cantó a pleno pulmón a pesar de que las gargantas ya empezaban a pedir el cambio.

Al final la única canción que faltó del ultimo disco fue "La hija del rey". De los EPs, ninguna mención. Como premio conseguimos un pañuelo sanferminero que durante unos segundos Xoel mantuvo en sus manos, antes de devolverlo al público.

¡¡Xoel, eres grande!!

3 comentarios

Imzel -

Ufff... después de la desilución que me llevé con "Los jóvenes mueren antes de tiempo", creo que no me arriesgaría a ir a verlo en concierto. (Bueno, vale, si viene a Canarias, iré a verlo, solo para hacer bulto, aunque sea)

mce79 -

Jo, jo, jo... sufre, sufre de envidia, jo jo jo!!!

ace76 -

Deluxe gratis, grrrr... Aquí, en las fiestas populares, traen a gente como Andy & Lucas, aaaaaarggggg.

En fin, ya se acercará a Madrid algún día... "With oe without you", que cosas.