Blogia
Desorden

DEEP IMPACT

"La NASA lanzará una sonda espacial que destruirá un cometa".

Noticia aparecida hoy en el diariodenavarra.es: La NASA va a lanzar una sonda al espacion cuya única misión es destruir un cometa. La nave se llama "Deep Impact", el choque se producirá a 37000 Km por hora, será visible desde la Tierra a simple vista, y se preve para el día 4 de julio (día de la independencia norteamericana).

Analicemos esto:
Hoy no es 28 de diciembre, ¿verdad? Porque parece de broma. PArtiendo de que no sea una broma. ¿Que objetivo pretende conseguir la NASA destruyendo un cometa? Puede que sea una manera de hacer un bonito espectaculo de luces coincidiendo con el 4 de julio. Pero, ¿tiene sentido gastarse tanta pasta en algo así?
Puede que sea una manera de amedrentar al resto del universo. "Mirad el potencial de los Estados Unidos. ¡Podemos destruir cometas!". No creo que la paranoia ni los delirios de grandeza de Bush Jr hayan llegado hasta este punto.

¿Acaso ese cometa se dirige hacia la Tierra? Si fuera así nos habríamos enterado, ¿no? A mi aun me quedan cosas por hacer antes de morir. Y si lo estuvieran manteniendo oculto, ¿que sentido tendría publicar esta destruccion gratuita?

La única explicacion (explicacion seria, quiero decir) que se me ocurre es que se trate de un ensayo por si algún día se diera el caso de que un cometa se acercase realmente a la Tierra.

Me pregunto si nadie protestará por el destino final de este cometa. Al fin y al cabo es un cuerpo celeste con tantos derechos como otro cualquiera. ¿No tiene nada que decir Greenpeace al respecto? ¿O es que a estos solo les importa la Tierra?

O igual es un bulo, como aquel de los espejos gigantes rusos que traerían el día eterno a Siberia. Sea como sea, yo desde aquí me opongo a la destrucción insuficientemente justificada de este cometa.

¿Quien está conmigo?

9 comentarios

Miguel -

Lo hare. ¿Existe alguna pagina web donde se puedan recoger firmas? ¿Como aquella en la que se pedia que alejandro sanz dejara de cantar?

ace76 -

Yo creo que debes de iniciar una campaña de recogida de firmas: ¡salva al cometa! ¡Algún día puede ser tu cuerpo celeste el que sea destruido!

horror_bcn -

Yo he llegado a la misma conclusión... No recuerdo haberlo hecho...

Miguel -

Por cierto, me acabo de acordar de que fue el de Raul y no le felicite... Que fallo

Miguel -

¡Correcto!
Por suerte, le llevas seis horas de ventaja

horror_bcn -

OSTRAS!!! ES EL DE PALAN?

Miguel -

Por cierto, Dani, ¿ya recuerdas de quien es hoy el cumple?

Miguel -

Para que nadie me tome por mentiroso, aqui dejo el enlace

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004121511025564&dia=20041215&seccion=culturaysociedad

horror_bcn -

Yo creo que me sentiré mejor cuando lo hayan destruido, por si acaso. De todas formas, no he visto esa noticia en otros periódicos! Q raro...