Blogia
Desorden

LARGO LUNES DE TRABAJO

LARGO LUNES DE TRABAJO Menuda mañanita me he pegado... Todo el rato aprendiendo a optimizar, casi sin descansos, y muerto de sueño.

El sabado estuve viendo a Amelie en el papel de Matilde, en "Largo domingo de noviazgo". Se ve que Amelie ha visto Melinda y Melinda y ha decidido hacer caso al actor gracioso e interpretar su papel con cojera.

Bueno, bromas aparte, la película está bien, con esa estética que tanto le gusta a este director. Muy triste, y muy dura, mostrando con suma crueldad la dureza de la guerra y lo bajo que puede llegar a caer el ser humano. Pero tambien bonita, con una chica que nunca pierde la esperanza de encontrar a su amado, y que lucha por saber la verdad.

También tiene algun toque cómico, como la curiosa relación entre el tio de Amelie y el cartero.

A todo esto, ¿hay albatros en Francia? Yo diría que no.

Bueno, ya queda poco para que termine este largo lunes de trabajo.

2 comentarios

shakespearesister -

Para mí, la máxima relación entre Amelie y Largo domingo es la presentación que hace de los soldados y lo del perro, ese humor tan particular de Jeunet. Y los colores de la peli. Si Amelie es en verde y rojo, ésta toda en colores ocres, salvo la guerra más en azules. Me encantó.

Su -

Ay, estoy como loca por verla, que este fin de no he podido, ay, ay, ay, me encanta la actriz y el director. Güeno de este viernes no pasa. Muacks