Blogia
Desorden

LA REVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS

LA REVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS Ya lo pronosticaba el hermano de Amaya. Y todo el esfuerzo navideño de Nintendo por vender las GameBoyAdvance que les sobraban lo confirmaba.

Nintendo sacará a la venta el 12 de marzo su nueva consola portatil, la "NintendoDS". Os dejo aqui un enlace para que veais la noticia de Diario de Navarra.

Es una preciosidad de consola. Tiene dos pantallas TFT, una de ellas tactil, de tal modo que se puede jugar pulsando en la pantalla. Podras pulsar a donde quieres que vaya Link, la dirección de tu coche, el ataque que quieres que haga Charizard, etc... La doble pantalla permitirá introducir muchas novedades en los juegos.

Y eso no es todo, tiene un microfono para reconocimiento de voz. Me preguntó hasta donde llegará eso. ¿Se podrá jugar simplemente hablando con la consola? "Tira a puerta!", "Gira a la derecha!", "Mata a ese bastardo!", etc...

Además, tiene conexión inalámbrica con un alcance de 30 metros. Hasta 16 jugadores. Compatibilidad con juegos de la "GameBoyAdvance"...

Vamos, una maravilla. Han revolucionado el mercado de las consolas, al menos a priori. Luego habrá que ver si triunfa o no, pero si tuviera que apostar, yo diría que sí.

Eso sí, han sido muy listos. Estas navidades estaban las tiendas llenas de consolas GamBoyAdvance de todo tipo, para todo tipo de gustos, y a precios muy asequibles. Claro, ¿quien se las iria a comprar ahora? ¡Nadie! Tenían que deshacerse de ellas. Y ahora miles de niños que tienen una GameBoyAdvance querran tener la nueva, y llorarán, y sus padres no querrán comprarsela porque ya tiene una, y los demás niños se reirán de el en el colegio por tener una consola tan vieja. ¡Maldito departamento comercial de Nintendo!

3 comentarios

Joserra -

Yo estuve jugando ya con ella hace unas semanas, con una regalada por Nintendo al novio de Sonia en una fiesta. Está genial, de gráficos es una pasada, por lo menos el juego que tenía, y tiene cosas como chats y demás que no sé como funcionarán.
La pantalla táctil es genial, el juego, por ejemplo, te daba tres opciones reflejadas en tres botones en la pantalla táctil y pulsabas con el dedo directamente en el botón de la imagen, chulísimo.

Amaya -

Según mi hermano lo interesante sería que alguien dejara algún programilla en internet para poder jugar en esas nuevas consolas con emuladores.
¿De verdad Joserra nos ha invitado a su cumple?

dee -

Moraleja: nunca compres las cosas cuando estén baratas, hazlo cuando estén muy caras! He comprendido el mensaje, gracias!