Blogia
Desorden

YA FALTA MENOS...

YA FALTA MENOS... ... para San Fermin!!!

De hecho, apenas doce horas para que suene el txupinazo, y miles de jovenes se pongan el pañuelico rojo. Durante ocho dias Pamplona cambiará totalmente, se llenará de personas con ganas de juerga, y será destrozada y manchada. El quince de julio la ciudad quedará desierta y durante unos treinta dias la actividad en la ciudad será nula.

Apenas dos horas despues de que explote el txupinazo sobre los mozos y mozas apiñados en las estrechas calles de la Vieja Iruña, se sabrá si Madrid organizará o no los juegos del 2012. Ahora tengo el presentimiento de que va a ganar Londres, aunque llevó tiempo pensando que la elegida será París. No se, es un presentimiento que me acaba de llegar.

La verdad es que ya no espero los sanfermines con tanta ilusión como años anteriores. Quizás me esté haciendo mayor. Me gustaría coger a Amaya e irme de vacaciones con ella a donde fuera. Pero estoy aquí, e intentaré disfrutar de las fiestas lo mejor que pueda.

Es curioso lo que consiguen los sanfermines, el efecto que producen en la gente. Se deshiniben totalmente. Todo el mundo se hace amigo, todo el mundo parece feliz y con ganas de divertirse. Puedes hacer lo que quieras cuando quieras. ¿Que llegan las cinco de la mañana y tienes hambre? Si te vas a las barracas a comerte un pollo asado a nadie le parecerá raro. Algunas de las mejores noches que recuerdo han tenido lugar en sanfermines. También algunas de las más trágicas. ¿Se liga más en sanfermines? Sí, exactamente el doble, durante el año nada, y durante sanfermines nada de nada.

La verdad es que la fiesta está en la calle. Lo mejor que te puede pasar una noche es no entrar en ningún bar. Y si el tiempo acompaña es aun mejor. Miles y miles de anecdotas podría contaros, pero no es el momento. Si que os daré un par de consejos gastronómicos:

- Comer churros de "La Mañueta". Sólo abren en sanfermines, y son los mejores churros que existen.
- Comer un "Paponazo". Es una patata asada rellena de jamón, queso, atún, maíz, aceitunas (para los que les gusten), mahonesa y ketchup. Deliciosa. Buscadlas en las barracas.

Pero el mejor consejo que se puede dar es... ¡¡Divertirse!! Pero con civismo y con cordura.

3 comentarios

Amaya -

Antes no ponía eso...

Miguelico -

¡Al contrario Amaya! ¡Mi intuición ha acertado de pleno!

Amaya -

Miguelico... me parece que te ha fallado la intuición. Ya verás como hoy nos lo pasamos en grande ;)