Blogia
Desorden

MUSEO PICASSO

MUSEO PICASSO

Aprovechando dos factores, uno, que vivo en Barcelona, y otro, que los primeros domingos de mes muchos museos son gratuitos, ayer fuimos al Museo Picasso, dentro de la jornada turística.

Pablo Picasso era un chaval que cuando encontraba tablitas de madera cogía y pintaba algo en ellas. Las iba acumulando en su casa hasta que un buen día alguién el dedicó un museo en pleno centro antiguo de Barcelona, en medio de un palacete mozárabe bien chulo, y decidió regalárselas.

Además de pintar tablitas de madera, Picasso también hizo cuadros, pasando por fases azules y rosas. Y no sólo eso, sino que tubo una temporada en la que lo único que hizo fue estudiar el cuadro de las Meninas, y reinterpretarlo a su antojo.

Me gustó el museo, y su disposición cronológica. Sin embargo, se echa de menos alguna gran obra de Picasso, aunque siendo sinceros, la única que se me viene a la mente ahora mismo es el Gernika.

Estos cuadros me gustan:




2 comentarios

mce79 -

No encontre en internet ningún cuadro de los que vi en el museo.
No he hecho esto con lo de "Colgar imagenes", sino modificando el codigo html del articulo. Tambien se puede hacer con los comentarios, tal y como hice en tu articulo "desidia".

Apuntate el Picasso, pero recuerda que el dia 1 de Febrero será gratis.

ace76 -

bonitos cuadros, pero sabiendo que ni son de Picasso ni están en el Museo Picasso, esto sólo ha sido una excusa para probar lo de "colgar imagenes", jejejeje

Me apunto lo del Museo Picasso para viaje a BCN de enero.