Blogia
Desorden

PESADILLA ANTES DE ENCONTRAR UN CURRO DECENTE (6)

Hace poco, un par de semanas, estaba yo trabajando en mi zulo tranquilamente, oyendo mi musiquilla, hacia las 13 horas, cuando algo perturbó la paz laboral de mi empresa.
Al principio no hice caso al oir los gritos, ya que es algo normal aquí. Pero al poco me di cuenta de que esta situación era nueva. Normalmente, mi jefe le grita a su ex-mujer. En esta ocasión era una mujer la que le gritaba a mi jefe. Y no era la voz de su ex-mujer. Comido por la curiosidad, opté por apagar la música y oir lo que estaba pasando. Pensé que se trataría de un cliente descontento, porque hablaban de dinero, pero no. Tras escuchar un rato, comprobé que se trataba de una mujer que había prestado quince mil euros a mi jefe, para su empresa, y que le pedía por enésima vez que se los devolviera, ya que los necesitaba. Por lo visto, el dinero provenía de una herencia, y la mujer temía acabar en la cárcel si sus hijos la denunciaban por no darles su parte de la herencia. Mi jefe, con sus malos modales y su peor lengua, le decía que no tenía el dinero. Y que no tenía "ni puta idea de cuando lo tendría". A la mujer no le gustaba ese tono de voz, y le preguntó a ver si a sus proveedores les hablaba también de ese modo. El caso es que la discusión iba aumentando de tono. Ella le preguntaba a ver si no iba a cobrar el dinero de un proyecto que acababa de hacer y a ver si no le dijo que la iba a pagar con ese dinero. Él respondió que ese dinero era para materiales, y que dejará de "joderle molestando a sus clientes". Ella respondió que sólo había ido a comprobar si realmente trabajaba donde decía. Al final, mi jefe la mandó a la mierda, gritando, y la echó de la tienda. Ella no quiso irse. Reacción de mi jefe: llamar a la policía. Tras realizar la llamada, silencio.

Entonces descubrí la principal ventaja del hijo del jefe: espía. El chavalín subió todo emocionado a contarme lo que estaba pasando, diciendo que iba a venir la policía y que se iba a armar una buena. Entonces, el crio me dijo que la mujer era... ¡¡su abuela!! Es decir, la ex-suegra de mi jefe. Cabos que se iban atando... La abuela permanecía sentada en una mesa de la tienda, esperando la llegada de la policia, mientras el crio me decía que ella no tenía derecho a estar ahi, y que su padre había hecho muy bien llamando a la policia, que si no se quería ir por las buenas, pues por las malas.

Y en efecto, la policia llegó. Yo mandé al crio a que se enterara de todo y luego me lo contara. La policia escuchó la versión de mi jefe y, a continuación, la de la abuela. Mi jefe no paraba de interrumpirla, por lo que la policia tuvo que pedirle que se callara y la dejara hablar.

Finalmente, la policia dio la razón a mi jefe, diciendole a la abuela que la tienda no era el lugar adecuado para reclamarle el dinero, y menos delante del crio. Así que la abuela se fue y estuvo un buen rato hablando con los polis en la calle. Los clientes y vecinos que pasaban por delante miraban alucinados la escena (Tengo más espias, unas camaras de seguridad, jejeje).

El crio subió y me dijo: "¡Bien! ¡Bien! ¡Hemos ganado! ¡Se han llevado a mi abuela! ¡Nos han dado la razón!" Por lo visto, el hecho de que la discusión se hubiera producido delante del chaval había decantado la balanza en favor de mi jefe.

Entonces yo pienso, ¿Que clase de educación está recibiendo este crio como para alegrarse de que la policia se lleve a su abuela? ¿Acaso la abuela es tipo Angela Channing? Por lo que yo se (la ex-mujer de mi jefe es una bocazas, no puedo negarlo), ella les pegaba a todos sus hijos menos a uno. ¿Cómo puede el crio querer tanto a su padre y tan poco a su madre?

También me hace dudar sobre la estabilidad económica de este negocio. Y sobre todo, me hace desconfiar más y más cada vez de mi jefe. Y más aun teniendo en cuenta el próximo capítulo: "De como un becario de mierda se puede convertir en la persona más respetada de la casa". Os recomiendo que no os lo perdais.

Gracias por leerme, gentecilla.

4 comentarios

horror_bcn -

Lo bueno de tu trabajo es que estás cultivando otras facetas de tu persona, principalmente la vena literaria jejeje. Aparte de tu faceta de psicólogo, niñero, espía, chaval de la limpieza, etc, claro está!

ace76 -

Guau, que apasionante, es como tener un Gran Hermano en directo...

Miguel -

No había pensado que podría mentirme en este aspecto. De todos modos, a estas alturas, creo que ya se diferenciar cuando miente y cuando dice la verdad.

Y sí, soy el psicologo de la familia. Todo el mundo habla conmigo, no atienden a esa máxima que dice "Decir solo lo necesario y a quien sea necesario".

Alla ellos...

ace76 -

Y digo yo, si el niño miente tanto y, además, no habla bien, ¿en qué te basas para fiarte de él?

Por cierto, ¿eres el psicólogo de la familia? ¿Todos hablan contigo?