Blogia
Desorden

¿QUÉ SE SIENTE?

¿QUÉ SE SIENTE?

Esta noche el Barça, por fin, ha ganado la Liga. La respuesta del populacho no se ha hecho esperar, y ya una hora antes de que terminara el partido en Vigo, y sabiéndose campeones tras la derrota del Valencia, los culés han tomado las calles de Barcelona para celebrar un título que tenían en el bolsillo desde hace tiempo. Petardos, cánticos, claxones... todo tipo de celebraciones han sonado hasta ahora, que siguen sonando, aunque ahora con menor intensidad.

En estos momentos la fuente de Canaletas, en Las Ramblas, estará llena de gente celebrando el título de Liga. Y esto no es nada comparado con lo que pasará si consiguen el ansiado doblete y el 17 de este mes triunfan en París. Mis compañeros de curro ya han pedido fiesta el dia 18, por si acaso. Si ganan utilizarán el día para dormir descansando tras la fiesta. Y si pierdan, se irán a la playa, junto con el resto de culés, cabizbajos, y llorando sus penas (que todo sea dicho, es algo que se les da muy bien a los culés, eso de llorar)

Y yo me pregunto, ¿qué se siente cuando tu equipo gana un título? Ya sea la Copa del Rey, la Liga, la UEFA o la ansiada Champions League, ¿qué se siente?

Hoy Osasuna ha dado un paso de gigante para clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones. Osasuna en la Liga de Campeones. Dos puntos más y el Celta ya no podrá alcanzarnos. Tres puntos más y la amenaza sevillista será historia. Y eso suponiendo que estos dos rivales ganaran todos sus partidos. Incluso el segundo puesto, que ayer considerabamos imposible tras la derrota, dura e injusta, con el Madrid, vuelve a estar al alcance de la mano.

Recuerdo los grandes hitos de la historia Osasunista. Recuerdo el 0-4 en el Bernabeú. Recuerdo el 2-3 en Sttutgart. Recuerdo el gol de tacón de Iván Rosado en Gijón. Recuerdo el partido contra el Recre que nos llevó a Primera de nuevo. ¡Que manera de celebrarlo! Recuerdo la final del año pasado contra el Betis. ¡Que manera de celebrarlo, a pesar de la derrota! Y si el sentimiento de llegar a una final y perderla es tan grande y tan alegre (algo impensable para los grandes equipos, celebrar que se ha llegado a una final y se ha perdido), como será el sentimiento cuando tu equipo gana.

Los rojillos estamos viviendo un sueño. Ver a nuestro equipo en la Champions League. Y ya casi es realidad. Y cuando sea realidad, ¿qué sentiremos? Estoy deseando averiguarlo.

1 comentario

ace76 -

Esperemos que nuestro deseable paso por la Campions sea similar al del Villareal... y no como el paso de Osasuna por la Copa de la Uefa de este año, ains.