Blogia
Desorden

GIRONA - SITGES - PORT AVENTURA

Aprovechando unos días de vacaciones, Amaya y yo decidimos darnos una vuelta por lugares emblemáticos de Cataluña. Tras solicitar información y estudiar las diferentes opciones, decidimos visitar estos tres lugares.

El primer dia fuimos a Girona, con nuestros dos bichejos. Girona es una ciudad preciosa. Al menos su parte antigua, el llamado Barrio Judío. Para acceder a él has de cruzar el rio por cualquiera de sus puentes. Desde ahí verás las casas pintadas de diferente color, cuyos balcones y ventanas dan al rio. Un bonito panorama. El barrio judío está lleno de pasadizos, escaleras y bonitos patios interiores. Subiendo, subiendo llegas hasta las murallas de la ciudad, por las que puedes hacer un recorrido de kilometro y medio. Visitamos también la plaza más pequeña del mundo (sale en los records Guiness), un puente construido por el señor Eiffel, y le dimos un beso en el culo a la leona, requisito imprescindible si se quiere volver un dia a la ciudad.

Al siguiente dia fuimos a Sitges, el Paraiso Catalogay, y un lugar del que nos habían hablado muy bien, y cuya belleza había sido ensalzada sin rubor por muchas personas. La decepción fue grande, ya que no vimos que el lugar tuviera nada especial. Eso sí, fuimos justo cuando el festival de cine, y eso fue curioso.

El tercer día fuimos a PortAventura. Nos encantan los parques de atracciones, es el tercero al que vamos juntos los dos. Lo malo fue que solo tuvimos nueve horas para disfrutarlo, y que las diferentes zonas abrían de forma escalonada. Fracasamos en nuestro plan de ir un lunes laboral y encontrarnos con poca gente y cortas colas. Lleno de turistas y grupos de niños en viajes escolares. Aun así lo pasamos genial. A última hora del dia había menos colas y nos montamos cinco veces seguidas en el Dragon Kahn. Yo me atreví a subir por primera vez a una atracción de caida libre, a pesar de mi vertigo. Tras subirnos a 100 metros de altura nos dejaron caer, y mis gritos retumbaron por todos los paises catalanes. Pasé un montón de miedo, pero repetí. Una recomendación, no vayais al "Sea Odissey". Tardas mucho en entrar, y no merece la pena.

9 comentarios

TQM -

Desorden a muerto.

Ender -

Wo! y yo que iba a comentar lo de port aventura y resulta que te vas a Madrid!!

dee -

Ostras, quién lo iba a decir cuando llegaste a la ciudad condal a dar cumplimiento a tu sueño!

mce79 -

Desorden nunca morirá :-P
Mi portatil ha muerto, y en el curro no me gusta demasiado escribir :-(
Definitivo, nos vamos a la capi :-)

dee -

Hombre, eso no debería extrañarte teniendo en cuenta que lo poco que escribes!! ¿Vas a dejar que desorden muera? Bueno, ¿es definitivo eso de irse a la capi?

mce79 -

Es igual, tampoco tengo tantos lectores

ace76 -

Ups! Lo siento! Siempre puedes borrar mi comentario.

mce79 -

Hala! Venga! Cárgate primicias!

ace76 -

...y dentro de poco... en este blog... "Están locos estos madrileños", ¿no?