Blogia
Desorden

EN MADRID LAS BRAVAS NO SON BRAVAS

EN MADRID LAS BRAVAS NO SON BRAVAS

"¿Para desayunar te vas a tomar unas bravas? ¿Estás loco?"

Yo miré el reloj, eran las 11 pasadas, estaba hambriento, y me apetecían unas bravas. Así que ignore el comentario de mi compañero, y seguí adelante con mi petición.

Cuando me sirvieron las bravas, miré a la camarera, esperando que hiciera algo para remediar su error, pero siguió haciendo su trabajo como si me hubiera servido un plato correcto de bravas.

Pasé por alto el hecho de que las patatas tuvieran forma de patata frita en vez de patata brava. Pero no pude pasar por alto otra carencia grave.

"Disculpa, ¿y la mayonesa?".
"Si quieres mayonesa tienes que pagarla" - me dijo la camarera, mirandome como quien mira a alguien que ha dicho una barbaridad.

Visto el percal, decidí que ni siquiera merecía la pena preguntar por el pan. Cuando llegué a la mesa con mis compañeros, les dije: "Increible, no me han puesto mayonesa en las bravas". "¿Bravas con mayonesa?". Esa fue la respuesta, con un casi ofensivo deje de extrañeza en su voz.

Así llegué a la conclusión de que las bravas en Madrid son diferentes a la idea que yo he tenido de las bravas toda mi vida. Ejpaña is different, my friend.

2 comentarios

ace76 -

Ahora que lo pienso, yo creo que en algunos sitios sí que te las ponen con mahonesa...

Será que en el aeropuerto, las bravas son "muy bravas"

dee -

Donde esté la ejquinica...