Blogia
Desorden

EL FIN DEL MUNDO YA ESTÁ AQUÍ

EL FIN DEL MUNDO YA ESTÁ AQUÍ

...y parece que no nos queremos dar cuenta.

Acaba de salir el informe este famoso sobre el calentamiento global. Las conclusiones son aterradoras. La humanidad ha lanzado un tren de destrucción global que mucho costará frenar. La temperatura de la Tierra va a aumentar a lo largo del siglo, los polos se van a derretir y el nivel del mar subirá unos 60 cm. En España lluvias torrenciales, olas de calor y sequías prolongadas.

Todos sabíamos que esto iba a ocurrir. Que en algún momento la raza humana desaparecería de la faz de la Tierra. Es más, que sería la misma raza humana la que acabaría con el planeta. Y, sin embargo, nadie hizo nada. Nadie se preocupó de verdad. Incluso ahora, que los informes son claros, la preocupación es claramente discordante con el nivel de alarma en el que deberíamos estar. Los inviernos son cada vez más cortos. El verano se extiende hasta noviembre. Los pantanos están más bajos que nunca. Desde que estoy en Madrid sólo he visto llover una vez. Y en Barcelona no llovía nunca. Los huracanes ya no van hacia el oeste, sino que giran hacia el este. Todo lo que está pasando no es normal...

Lo que parece es que la humanidad asume que, para mantener su actual nivel de vida, y conservar sus comodidades, el precio es la persistencia de la raza humana.

No va a haber tiempo para guerras nucleares, ni para accidentes en aceleradores de partículas, ni para que la isla de Palma se hunda y genere un tsunami destructor... el fin del mundo ya está aquí, y no podemos hacer nada para evitarlo.

 

1 comentario

Valentin -

na.. yo voy a hacer como bush... ¿calentamiento global? que es eso? no se...