Blogia
Desorden

INTERVENCIÓN NOCTURNA

INTERVENCIÓN NOCTURNA

Estas son las palabras más temidas cuando se está de guardia. En mi actual trabajo hacemos soporte telefónico 24x7, con lo que siempre tiene que haber alguién disponible al que llamar por si algo falla.

En ocasiones en el aeropuerto se hacen intervenciones nocturnas en la red, supuestamente para mejorar el funcionamiento del mismo. Generalmente esto hace que todos los sistemas internos se caigan y todo deje de funcionar. (A los que se hayan puesto los pelos de punta y hayan palidecido, tranquilos, estas cosas NUNCA afectan a los pasajeros ni a los viajes ni a los aviones, sólo a los trabajadores). Las palabras "Intervención nocturna" significan casi con total seguridad que la persona que tiene el móvil de soporte pasará la noche en vela y tendrá que tomar delicadas decisiones sin contar con el apoyo de nadie más.

Cuando la intervención finaliza todos los sistemas tienen que volver a funcionar. Si no lo hacen, malo. Aunque generalmente todo vuelve a la normalidad con no muchos problemas.

Anoche me tocó una de estas. Lo gracioso es que no me tocaba guardia a mi, sino a mi jefe, pero él, que no tenía ninguna gana de sufrir una intervención nocturna, me propuso que la hiciera yo. Tras arduas negociaciones, conseguí sacarle dos días libres. Dos días libres a cambio de estar puteado una noche. Merecía la pena. Incluso ahora, después de haberme pasado la noche en vela, solucionando problemas desde las 00:30 hasta las 07:41, con unos pequeños intervalos de sueño que eran cruelmente cortados por el móvil de soporte, creo que ha merecido la pena. Ahora confío en aprovechar adecuadamente esos días libres. Lo contrario indicará que soy tonto.

3 comentarios

Joserra -

Está bien lo de los días libres pero no te sientas muy obligado a disfrutarlos a tope para no sentirte culpable luego, :)

ace76 -

Rev es malo, está clarísimo! Jajajaja

Pues me parece un buen acuerdo, noche en blanco por dos días libres... ¿para cuándo?

rev -

yo no es por ser pesimista, pero cuando los uses diras y para esto estuve yo una noche puteado??? Soy tonto, y toooodos te diremos que es verdad que eres tonto jajaja