¿SHANGHAI?
Hace unos meses surgió la posibilidad de pedir una beca para irme a China a cursar un MBA. Aparte del curso, que sería en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, la beca consta de una dotación económica mensual decente. No sé como será la vida en China, pero creo que con ese dinero debo ser el rey.
No se trata sólo de un curso que me abriría muchas e interesantes puertas laborales en el futuro. No se trata sólo de un reto tan grande como es superar con éxito un MBA. No se trata sólo de aprender Chino. Se trata de una de las mayores aventuras que jamás se me hubiera ocurrido que pudiera vivir. Nada más ni nada menos que 20, ¡20!, meses en China, cerca de Shanghai, descubriendo la cultura de uno de los países más interesantes que existen. Se trata de conocer gente nueva, un mundo nuevo, una vida nueva.
Este lunes es la entrevista definitiva. Rellené documentación, compulsé fotocopias, me hice fotos, conseguí cartas de recomendación, aprobé el GMAT sin problemas, el TOEFL raspadito... y ya sólo queda un último escollo. La cita es en Barcelona a las 10:50.
Todo el mundo al que se lo cuento le parece una idea fantástica y me animan a irme. Todos dicen "Iremos a verte". Todo el mundo piensa que es una oportunidad única e irrepetible.
Y sin embargo yo tengo mis dudas. No sólo dudas, que coño, ¡tengo miedo! Al resto del mundo le es muy fácil decir "yo iría". No son ellos los que se van a pasar 20 meses en China. 20 meses alejado de todo lo que significa algo en mi vida. 20 meses alejado de mi pasado, mi presente, mi futuro...
¿Qué hacer? A veces pienso que sería mejor que alguien tomara la decisión por mi. Casi deseo que el lunes un catalán de la Caixa me diga que no me dan la beca y así no ser yo el responsable de lo que ocurra. Sé que es cobarde pensar así, pero no puedo evitar que esa idea aparezca in my head.
Si me voy a China me preguntaré toda la vida qué habría sido de mi vida si me hubiera quedado en España. Y si no me voy, me preguntaré toda la vida como habría sido mi vida si hubiera ido a China...
Algunas personas sabias dijeron que la decisión que elegimos siempre es la correcta.
Yo a veces pienso que no hay decisiones buenas ni malas, que simplemente hay decisiones y ya está.
8 comentarios
Amaya -
Diego -
Por ahora, ¡mucha suerte en la entrevista del lunes!
rev -
mce79 -
Raul, ¿te casas?
ace76 -
Pero también es cierto que todo eso va a estar esperándote cuando vuelvas. Ir a Shanghai es una gran oportunidad. Ahora mismo, yo no iría porque hay cosas que me retienen en España a las que no quiero renunciar durante 20 meses, pero en unas circunstancias como las tuyas, me iría sin dudarlo.
Y la decisión que tomes será la correcta, ya verás.
dee -
Anónimo -
No dejás atrás nada, el pasado porque está en tus recuerdos, en tu mente, no creo que haya nadie que pueda cambiarlo, el presente porque es el momento del ahora, el futuro porque no lo tienes hasta que no lo pasas.
De todas formas hay que ver lo calladito que te lo tenías!!
rev -