Blogia
Desorden

SPOILER DEL MES: EL ORFANATO

SPOILER DEL MES: EL ORFANATO

Hola amiguitos: hoy en nuestro artículo semanal de Desorden presentamos la nueva sección: "EL SPOILER DEL MES". Hoy destripamos el final de "El Orfanato", pero no sin antes hacer un par de comentarios acerca de la película.

Comentaremos que se trata de una buena película, con una buena atmósfera de terror psicológico, y con una historia que no aburre.

Sin embargo, su originalidad tiende a cero. Hay escenas que hemos visto repetidas cienes y cienes de veces en otras películas del género. Y muchas cosas que ocurren son bastante previsibles.

En cuanto a los rumores que dicen que a Belén Rueda la van a nominar para el oscar a mejor actriz unicamente diremos que jajaja risas mil.

Y ahora sí, aquí está, ya llegó: ¡¡¡EL SPOILER DEL MES!!! Ojo, que os aviso con tiempo, eh? nada de luego andar criticando ni ostias, vale?

 

 

En primer lugar, ¿por qué un spoiler cuando Desorden se ha caracterizado por estar en contra de los spoilers? Sencillamente porque "El Orfanato" tiene un error garrafal que merece ser comentado, ya que hace virtualmente imposible la trama de la película. Y el mundo merece saberlo.

Como bien sabreis los que habeis visto la peli, y los que no os enterareis en breve, Simón, el hijo adoptado y con VIH de Belén Rueda, desaparece misteriosamente. Como sabeis, el problema está en que Simón bajó a un sotano escondido tras una puerta que a su vez estaba en un armario lleno de andamios. Esta puerta estaba oculta tras papel de decorar.

Cuando Belén Rueda encuentra la puerta, TIENE QUE ARRANCAR EL PAPEL para poder abrirla, cuando, si Simón ya había bajado y se había quedado ahí encerrado, EL PAPEL TENIA QUE ESTAR YA ARRANCADO para que hubiera podido entrar.

Y ya puestos, Simón se muere, y Belén Rueda se suicida, y sus fantasmas se quedán para siempre en la casa.

Y hasta aquí el Spoiler del Mes! Espero que lo hayais disfrutado!

9 comentarios

Alberto -

Como se dice en los audiocomentarios de la pelicula, la puerta no esta empalada con la pared, son dos papeles diferentes.Y belen rueda no lo rompe solo sigue el contorno de la puerta con el dedo, se puede apreciar que el agujero del pomo ya estaba hecho.Un saludo!

Ignacio -

O sea que tu resumen de la película es que el papel tenía que estar arrancado. Pues, ¡enhorabuena! te felicito por haber captado tan bien el espíritu del filme.

Bella -

Ha de ser que es una loca y que cuando era una nena en el orfanato mataba a sus amiguitos, pero lo bloqueo todo al crecer hasta que Simon y sus malcriadeces le hicieron recordar y decidio matarlo y encerrarlo en el armario, empapelar la pared y pretender que habria todo el rebulu de nuevo para luego matarse ella misma. The End!

rev -

Y si el papel y la puerta no existen realmente y son una puerta a un universo paralelo? Y si los fantasmas entran desde una dimesion desconocida, llamemosla originalmente la dimension fantasma, y el papel se recompone como si fuera una puerta de esas tipo super con muelle que se cierran solas?

ace76 -

Pero como lo va a organizar Simón? Quién puso la muñeca en su cama? Entonces los fantasmas no hacen nada? Sólo se dedican a susurrar en Dolby Susurround? Y por qué los esqueletos estaban guardados en la carbonera y no enterrados normalmente? Y como consigue la señora de gafas los papeles de Simón? Y por qué me cobraron 7 euros por un refrito de miles de pelis mejores?

mce79 -

Joserra, el juego de pistas lo organizó Simón.

Joserra -

A ver Miguel, si un grupo de niños fantasma es capaz de organizarse para prepararle a la Rueda un juego de pistas... ¿no son capaces de empapelar una puerta?

Amaya -

No lo entiendo, ¿entonces ella le dejó encerrado? ¿No pudo empapelar la puerta o el armario o lo que fuera, despúes de que el niño entrara?

Diego -

¡No te podías aguantar no! jajaja A mi es casi de lo poco que me gustó de la película, cuando SPOILER SPOILER SPOILER!!!! (jajajjaa) ves que ella misma le dejó encerrado.

Por que el resto... pffffff, todo tan normal, y tan repetido... Me decepcionó mucho, pero es que claro, quién me manda a mi creerce a la prensa española que pierde el culo por una película que se sale "algo" de lo que se hace normalmente en España. Y es que luego deja tanto que desear...

Por lo menos aprendí que no tengo que ir a los cines de La Vaguada NUNCA NUNCA NUNCA más!