Blogia
Desorden

ARRASTRADO POR EL RASTRO

ARRASTRADO POR EL RASTRO

"¿Qué llevas un año en Madrid y aun no has estado en el rastro?"

Pues no, nunca había estado en el rastro. Sabía de su existencia, un mercado enorme donde puedes comprar baratijas y donde puedes ser robado sin grandes dificultades. Uno de los lugares emblemáticos de Madrid.

"Un sitio donde puedes comprar cosas viejas, que no antigüedades" - comentó un amigo mio.

Así que este domingo por fin fui al rastro. Una fria mañana cuasi invernal. Y así descubrí lo que es el rastro. Un montón de puestecillos donde puedes comprar cosillas, sobre todo ropa de chica, pasminas, pañuelos, bufandas... Algún que otro puesto con cosas interesantes, con bonitas lámparas, espejos...

Pero en general me dio la sensación de ser un lugar lleno, llenísimo de gente, donde pocas cosas realmente interesantes había para comprar (y yo que había sacado 50€ por si encontraba algo bonito). Vamos, que sí, que mucho lugar emblemático y tal, pero que tampoco es para tanto. Quizá si no hubiera habido tal marea de gente podría haberlo apreciado mejor.

Eso sí, sirvió como una gran excusa para dar un paseito e ir a comer de tapas a un lugar llamado Anina donde nos comimos unas tostas deliciosas (la mia de aguacate, queso de cabra y vinagreta de miel)

5 comentarios

Valentin -

por lo que veo raul cada dia escribe más!! :D :D bienvenido!! ay.. el rastro.. que grandes recuerdos... espero estar dando los pasos correctos parair de regreso para alli.. :`(

Diego -

Pues yo llevo 20 años en Madrid y nunca he ido al rastro... Y tampoco tengo mucha intención, la verdad.

ace76 -

Yo nunca le he visto interés al rastro. Sólo es una buena excusa para ponerse ciego de tapas un rato después, jejeje

rev79 -

Decir que telefonos de la segunda guerra mundial con la esbastica grabada y medallas de todo tipo de gradacion militar tanto de los nacionales como republicanos, del ejercito sovietico, nazi o fuerzas aliadas de la las confrontaciones mundiales no son antiguedades me parece un poco arriesgado, claro que no soy un entendido en la historia pero bueno.

Eso si debo decir que en cuanto a colecciones de sellos y esas cosas el rastro esta muuuucho mejor que el amago de tenderetes que se pone en la plaza del castillo en Pamplona

Ender -

Pues vaya chasco, a ver si va a ser mejor el de landaben :-P
La verdad es que a mi esos sitios tampoco me gustan nada, si me dices esos mercadillos de playa donde venden pulseritas y chorradas asi... Al menos ahi te entretienes mirando.