Blogia
Desorden

¡YA ESTÁN AQUÍ LAS PELUCAS!

¡YA ESTÁN AQUÍ LAS PELUCAS!

La excursión vespertina de ayer al centro fue un fracaso a la hora de cenar en el melo's, pero un éxito para comprobar que, ahora sí, por fin, la navidad ha llegado a Madrid. ¿Y cómo nos hemos dado cuenta de esto? ¿Luces navideñas? ¿Hordas de gente comprando regalos? ¿Villancicos? ¡No! ¡Las pelucas! ¡Ya están aquí!

¿Que en qué consiste esto de las pelucas? Se trata de una tradición ancestral de la villa de Madrid, como los bocatas de calamares, o quedar donde el oso y el madroño. Con la llegada de la navidad se monta en la Plaza Mayor el mercadillo navideño, éste donde se perdía Txentxo en "La Gran Familia". Además de figuritas de belén y diversos adornos, se venden pelucas, de todo tipo, de todos los colores, y de todas las formas. Los madrileños las compran y pasean con ellas puestas, con gran orgullo, ante la mirada atónita de quienes no conocen esta tradición. Recuerdo que el año pasado lo flipé. Al principio pensé que sería un grupo aislado de despedida de soltera o algo así, o unos guiris con ganas de hacer el tonto, pero cuando vi que el temazo estaba muy extendido, entendí que se tenía que tratar de algún tipo de ritual madrileño, como así me lo confirmaron más adelante.

Lo curioso es que los madrileño lo ven de lo más normal y, de hecho, piensan que se hace en todas partes, si hacemos caso a este artículo que he encontrado por ahí. También he descubierto que mañana hay una quedada abierta para quien quiera apuntarse, cuyo objetivo es comprar pelucas y chuzarse a cañas por los garitos del centro.

Así que ya lo sabeis, si paseais por el centro de Madrid durante el periodo navideño y veis pelucas, no os extrañeis. Es normal.

3 comentarios

Joserra -

No puedo con las pelucas madrileñaaaassss

dee -

Bueno, aquí lo que se lleva en las tiendas es la figurita de belén típica catalana: el tío ese cagando. Me parece muy desagradable verlo en todas partes.

Ender -

Hoy por el casco viejo de Pamplona habia mucha gente con peluca, en serio. Eso si, la gente les miraba con una cara xD