Blogia
Desorden

LUCID DREEEEEEAAAMS (AHA YEAH!)

Franz Ferdinand dieron en Atarfe el concierto del año.

Un reconocible redoble de tambor dio comienzo a "The Dark Of The Matinée", tema que eligieron para abrir la noche. Franz Ferdinando ya tienen suficientes clásicos como para no guardarse nada para el final. Y así lo demostraron cuando, poco después, y tras "No You Girls", Alex Kapranos entonó varias veces a voz en grito un "When..." que acabaría dando paso a "Do You Want To?".

Este comienzo espectacular marcaría lo que sería esta primera hora de concierto. Clásicos atronadores combinados con nuevas canciones, que fueron defendidas con maestría.

Con "Walk Away" y sus suaves acordes Kapranos demostró que sigue siendo el trovador del siglo XXI. "40 feet" sirvió para que se gustará más aun y acompañara cada uno de sus golpes a la guitarra con movimientos provocadores. Todo el grupo estuvo a la altura, hasta el batería tuvo su momento de gloria. Precisamente en este aspecto, a la hora de conectar con el público, y llenar el escenario, los escoceses han mejorado mucho respecto a las otras veces que les he visto.

A lo largo de esta hora de rock no pudo faltar "Take Me Out", coreada intensamente por el público. La horaza (nuevo término acuñado para la ocasión) terminó con "Michael" y "Ullysses", el primer single del último disco, "Tonight".

El bis lo abrió, como en anteriores ocasiones, "Jacqueline" y su brutal estribillo "Its always better on holiday, thats why we only work when we need the money". Fue seguida de "What You Came For", canción nueva. Con el público a sus pies, Franz Ferdinand comenzaron su particular fieshta, cuando Kapranos se puso a los mandos de un sintetizador para tocar "The Outsiders", canción en la que los cuatro miembros de la banda terminaron tocando la batería al unísono.

El concierto podría haberse terminado tras ese espectáculo y nadie podría haber reprochado nada, pero aun quedaba por hacer la canción más soprendente del último disco. Los ocho minutos y pico de psicodelia de "Lucid Dreams". Al principio nos costó reconocerla, era una versión ligeramente distinta, pero sí, era ella. Y a mitad de la canción alguien sacó otro sintetizador y otra batería. Kapranos y su guitarrista se pusieron a los mandos de los sintetizadores, el batería abandonó su puesto para dedicarse a las maracas y bailar delante del público, el batería del telonero salió al escenario a aportar su granito de arena a la fiesta... y durante unos minutos la fiesta fue total, y podría haber seguido así durante mucho tiempo, y todo el público hubiera seguido bailando y coreando los "Aha yeah!".

Pero todo tiene un fin, y la mejor manera de acabar una fiesta y un conciertazo es con fuego, y "This Fire" cerró una noche dificilmente repetible bajo el cielo de Atarfe.

El resto del finde en Graná es otra historia...

2 comentarios

ace76 -

Es otra historia que también queremos saber!

Jesús -

"la mejor manera de acabar una fiesta es con fuego" .....

Recuerdámelo cuando hagamos la próxima fiesta en tu piso!