Blogia
Desorden

PESADILLA ANTES DE ENCONTRAR UN CURRO DECENTE (y 8)

Espero que dentro de unos años me acuerde de estos días y me eche a reir. De momento no es así. Cada día que pasa estoy más cansado y más harto de este sitio. El suelo sigue sucio, la basura sigue acumulandose, el baño sigue siendo cada vez más pegajoso, el crio es más pesado cuanto más crece y cada día me siento más ignorado.
No sé si he hecho bien o no publicando todo esto. Por una parte corro el riesgo de que mi jefe esté haciendo un registro de mi actividad en internet y lea todo esto. Sinceramente, lo dudo, y además, tampoco me importa. Por otra parte, por contrato, se supone que no puedo revelar la intimidad de la empresa. Pero me imagino que eso se refiere principalmente a códigos de seguridad, contraseñas y configuración de red. De todos modos ya tengo algunas ideas sobre como desvalijar esta tienda, jejeje, pero no pienso llevarlas a cabo.
Sin embargo, no todo es tan malo. A veces me traen algo para picar. Tengo un zulo donde estoy casi siempre solo, y puedo oir toda la musica que me de la gana, y meterme en internet sin miedo a que nadie me espie por la espalda. Programar se me da bien, pero hacer dia tras dia lo mismo acaba cansandome, no estaría mal tener un poco más de acción... Además, nunca me han puesto pegas cuando he necesitado dias libres o cambiar turnos. Y no me meten ninguna presión. Esto último tiene su parte buena evidente, y su parte mala, porque no encuentro motivación para hacer mi trabajo, salvo la de hacer un buen trabajo. Lo malo es que hacer un buen trabajo no me beneficia a mi, sino a mi jefe.
Yo espere que llegue el dia en que todo esto sea un recuerdo lejano. Un día en el que esté trabajando en un sitio limpio, con baños decentes, con muchos compañeros con los que compartir el dia a dia, con cafetería, con autobús de empresa, con dinamismo y con guardería.
Espero que los que hayais leido estos articulos os hayais divertido. Es dificl amargarme, suelo tomarme las cosas con humor, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Los que os habeis preocupado, deciros que no estoy tan mal, que no se termina conmigo tan facilmente y que soy duro de roer, y que en peores plazas hemos toreado... en resumen, gracias a todos mis lectores.
Al final, esto solo es una experiencia de vida más, experiencia buena o mala, quien sabe. Experiencia, al fin y al cabo, experiencia que sirve para aprender como es la vida.

La pesadilla llega a su fin... ¿o no?

4 comentarios

Amaya -

Gracias Dani, tu mensaje me ha animado hasta a mi. ¡La armada no!

Miguel -

No cabe duda de que la razon de seguir aqui es estar cerca de alguien a quien quiero.
Tambien tengo claro que el trabajo solo es una herramienta para la vida, y no un fin en la vida. Y que lo más importante es ser feliz.
Y por supuesto que no toda mi vida ha sido una pesadilla. Al contrario. He vivido en estos ultimos dos años y siete meses y un dia los mejores momentos de mi vida, y espero seguir viviendolos muchos años mas.
Buscar un mejor trabajo... estoy en ello, pero nadie me necesita. Bueno, sí, la Armada, por lo visto, pero no me acaba de convencer... ¡Haz el amor y no la guerra, tio!

horror_bcn -

Me ha gustado mucho leer tus aventuras. No es un gran trabajo, cierto, pero piensa por qué razón sigues ahí. ¿Es quizás por que se trata de la única manera de estar cerca de alguien que quieres? El problema llega cuando no encuentras una razón para estar ahí, cuando sientes que tu vida retrocede, no evoluciona, o avanza sólo por inercia. No me refiero al plano laboral, claro, sino al conjunto de tu vida. Conozco gente que ha renunciado a grandes proyectos para casarse, por poner un ejemplo. ¿Acaso la calidad del trabajo es más importante que ser feliz? Estoy seguro de que en estos últimos meses tu vida, toda ella, no ha sido una pesadilla, ¿a que no? Y, en cualquier caso, te invito a que busques un mejor trabajo. Si lo encuentras, plantéate entonces qué vida quieres para ti.

Amaya -

Depende de ti que llegue a su fin. Es tu vida y con ella puedes hacer lo que te de la gana.