Blogia
Desorden

HOW TO DISMANTLE AN ATOMIC BOMB

Un... dos... tres... ¡Catorce!
Así empieza el nuevo disco de U2, con un trallazo de rock cargado de guitarrazos y descarga de adrenalina. U2 habían prometido rock y de momento no mentían. Vamos a escuchar el nuevo CD juntos, a ver que opinamos de él.
Después de "Vertigo" viene "Miracle Drug". Una canción más tranquila, donde se combinan perfectamente partes suaves con partes aguitarradas. Voz desgarrada de Bono. Tiene cierto parecido con "Beatiful Day". Muy chula, me gusta.
¿Y ahora que viene? "Sometimes you can't make it on your own". En el DVD que viene de regalo esta dos veces esta canción, puede que signfique algo. ¿Será el segundo single? Escuchemosla. Vaya, se acabaron los guitarrazos. Canción sencillita, suave, tranquila, agradable de escuchar, y con letra muy reconfortante. Va subiendo de intensidad conforme llega al final. Una bonita canción.
"Love and peace or else" es la siguiente. Bueno... no pasará a la historia. Pero tiene un riff de guitarra interesante. Venga, vamonos a la siguiente, vamos a la ciudad de las luces parpadeantes.
¡Anda! ¡Pero si es una cara B del "Joshua Tree"! Es broma, aunque la guitarra de fondo parece sacada de esos tiempos. Suena bien, pero... ¿Que ha pasado con los guitarrazos?
¡Ah! Ya veo, se los estaban reservando para la siguiente canción, "All because of you". ¡Venga! ¡Todos a botar! ¡Dales caña Edge!
Puf.. que manera de sudar, vamos a escuchar "A man and a woman", que es la siguiente canción. Parece que nos dan un respiro. Una canción muy normalita que tampoco pasará a la historia.
Llegamos así a "Crumbs from your table", que también está en el DVD de regalo. Empieza guitarrera, pero sin excesos. ¿Se les habran terminado los guitararrazos? Sonido intenso de U2, tipo "Walk on", "Stay"... Da gusto oirla... Apoteosico final...
Bueno, voy a hacer una parada para ir a comer.
Ya estoy de vuelta, dispuesto a escuchar "One step closer". Nada de guitarrazos. Suavidad y voz dulce. Va, que ya queda poco, dadme algo más de rock!!.
"Original of the species", empieza también muy suave, pero enseguida se anima, eso sí, con violines y guitarras acústicas. Ah, ahi tenemos a Edge con su guitarra. Ha tardado en entrar. Está muy bien esta canción. Dee-reep, dee-reep, dee-reep, dee-reep... Mola.
Bueno... esto se acaba... ¿Preparados para gritar "yahweh!"? Una buena canción para terminar, aunque me suena de algo, aun no se de que... ¡¡Yahweh!!

Bien, pues se acabó. Siempre que sale un disco de U2 es un acontecimiento para mí. Oir por primera vez canciones de U2 tiene algo especial que, no puedo evitarlo, me emociona. Aun es pronto para valorar este disco de un modo global más estrictamente. Pero de momento me gusta. Los chicos de Bono no me han decepcionado, aunque tengo que admitir que tampoco me han maravillado.

8 comentarios

Miguel -

Veamos pues, desglose:

POP:
Discoteque: 5
Do you feel loved: 7
Mofo: 7
If god will send his angels: 7
Staring at the sun: 6.5
Last night on Earth: 10
Gone: 10
Miami: 3
The Playboy mansion: 0
If you wear that velvet dress: 2
Please: 8
Wake up dead man: 6

Total: 5.95

All that you cant leave behind:
Beatiful day: 9
Stuck in a moment: 5.5
Elevation: 7
Walk on: 10
Kite: 10
In a little while: 9
Wild honey: 5
Peace on earth: 3
When i look at he world: 3
New York: 3
Grace: 3

Total: 6.136

ace76 -

A ver, exijo desglose de las puntuaciones.

Pero es divertido esto de comparar discos así. ¿Y si comparas "The Joshua Tree" con "Achtung Baby"? ¿Difícil, eh?

Miguel -

He hecho la comparación siguiendo otro criterio y el resultado es diferente. Lo que he hecho ha sido puntuar cada canción del 0 al 10 según mi criterio y obtener la media de cada disco. Estos son los resultados:

POP: 5.95
All that you cant leave behind: 6.136

Miguel -

"Last night on Earth" es una gran cancion, pero creo que "Walk on" y "Kite" la superan.
No voy a comparar estos dos discos de los que hablas porque son demasiado diferentes como para compararlos. O que ostias, voy a compararlos:

Veamos:
Pop 1: Discoteque
All 1: Beatiful day.

Pop 0 - All 1

Pop 2: Do you feel loved
All 2: Stuck in a moment

Pop 1 - All 1

Pop 3: Mofo
All 3: Elevation

Pop 2 - All 1

Pop 4: If god will send his angels
All 4: Walk on

Pop 2 - All 2

Pop 5: Staring at the sun
All 5: Kite

Pop 2 - All 3

Pop 6: Last night on Earth
All 6: In a little while
Ostras, que igualado!

Pop 3 - All 3

Pop 7: Gone
All 7: Wild honey

Pop 4 - All 3

Pop 8: Miami
All 8: Peace on Earth

Pop 5 - All 3 (me parece que ya gana Pop)

Pop 9: The Playboy Mansion
All 9: When i look at the world
Pop 5 - All 4

Pop 10: If you wear that velvet Dress
All 10: New York
Pop 5 - All 5

Pop tiene ventaja, tiene mas canciones.

Pop 11: Please
All 11: Grace
Pop 6 - All 5

Pop 12: Wake up dead man
All 12: No tiene

Es igual, gana Pop, pero no por demasiada ventaja, eh?

ace76 -

Pero me irás a comparar el "All that..." con "Pop". Vamos, que desde "Last night on earth" no han vuelto a hacer una gran gran gran canción... "Elevation" era cañera, pero vamos, flojita flojita.

Miguel -

Y quien diga lo contrario se las verá conmigo!

Miguel -

¡¡AAARG!!! ¿¿¡¡¿¿Como que "flojito"!!?!?!? ¡¡¡AAARG!!!

En serio, para mi "All that you cant leva behind" termina en la canción numero 6 ("In a little while"). Todo lo que hay después es, lo que tu dices, flojito.
Pero esas seis primeras canciones son grandes.

ace76 -

Bueno, es que ya son mayorcitos... El "All that you can´t leave behind" era bastante flojito, la verdad.