Blogia
Desorden

LIVE8

¿Quién selecciona las películas que se proyectan en autobuses y trenes? ¿Las eligen los propios conductores para jodernos, o realmente tienen tan mal gusto? ¿O acaso las compran en estas típicas ofertas de "3 DVDs a un euro"? Tal vez las productoras no tengan mejor modo de deshacerse de ellas que regalándolas a las compañías de transporte de pasajeros. Los muy cabrones saben que en esos momentos nos tragaríamos casi cualquier cosa.

El otro día, viajando a Barcelona en autobús, la oferta cinematográfica fue lamentable. No se como se llamaba la película. En ella, Angela Basset era una cuarentona divorciada adicta al trabajo. Decide echar una cana al aire y se va a Jamaica con Whoopy Goldberg. Ahí conoce a un chaval de 20 años que le pone mogollón. tras unas pocas dudas sobre la edad, y si debería o no, etc... decide tirárselo... El argumento era apasionante, pero opté por dejar de verla y mirar el paisaje mientras escuchaba las grabaciones del Live8.

El Live8, eso sí que fue un espectáculo. Algunos de los mejores artistas de todo el mundo se juntaron para tocar unas cuantas canciones. Lo bueno de estas reuniones es que, al poder tocar pocas canciones, los artistas se limitan a lo mejor de su repertorio. Madonna hace "Like a prayer", "Ray of light" y "Music", y pasa de bazofias posteriores. Travis hacen "Sing", "Side" y "Why does it always rain on me", y nada de "12 memories". Por poner unos ejemplos. Algunos, como Green Day, se salen de esta tónica, y no retroceden en el tiempo más allá de "Minority". Además, ocurren momentos mágicos, como el "We are the champions" cantado por los propios Green Day, la reunión de Roger Waters con sus antiguos compañeros de Pink Floyd, Robbie Williams cantando un estribillo de The Killers, Travis versionea "Saturday night fever" o, lo que para mi sigue siendo el momento estelar del dia, Richard Ashcroft canta "Bitter Sweet Symphony" con Coldplay.

Ah, sí, lo olvidaba. Era para una buena causa. Y se juntaron cientos de miles de personas. Pero... la gente se juntó para apoyar la causa o para ver el concierto? Habría tenido más mérito juntar a cientos de miles de personas para luchar contra la pobreza en el mundo si, en lugar de tocar U2, REM, etc... hubieran tocado Camela, Julio Iglesias o David Bustamante. O si no hubieran tocado nada. Unicamente miles de tios reunidos para pedir algo. Claro que... ¿habría ido alguien entonces?

Da igual, fue un buen dia

0 comentarios