Blogia
Desorden

CULTURA GASTRONOMICA

Me dispongo a revelaros cuales son los cuatro mejores bocatas de Pamplona:

- Bocata de Salchicha, de la Servicial Vinicola, cerca de la Plaza de la Cruz. Consiste en un monton de salchichas naturales metidas entre pan normal con un monton de salsa de tomate natural.

- Bocata de albondigas, del Mendi, cerca del Hotel Tres Reyes: En baguette o en chapata, unas cuantas albondigas con tomate metidas entre pan y pan. Delicioso. Y contundente. En este sitio todos los bocatas tienen nombre de pueblo de la Comunidad Foral. Pero no recuerdo el de este.

- Bocata "Marimar", del Endika, Calle Santesteban, en la Txantrea. Pechuga de pollo, lechuga, bacon, queso y mahonesa en media baguette. Fantastico.

- Hamburguesa Tropicana, del Tropicana, en la Plaza del Castillo: 2 hamburguesas, cebolla frita, pepinillo en trocitos diminutos, salsa de tomate natural, legucha y un precioso huevo frito encima, todo ello en una mini chapata o en un bollito de pan, depende del dia. Genial, es tan grande que casi no cabe en tu boca. Sólo recomendable si tienes mucha hambre.

Como yo ahora, que me muero de hambre, me voy a casa a comer.

3 comentarios

dee -

Es level 10, y te doy toda la razón: dudo que haya mejores pizzas en el mundo. También me gusta mucho don huevone, y en concreto un bocata con los mismos ingredientes que el "marimar" ese. Y pa los días de trabajo en la uni, el edificio de "el sario" es el lugar perfecto. Aunque el lugar donde realmente se come bien del todo no es otro que mi casa!!

ace76 -

Las hamburguesas del Tropicana sientan especialmente bien a las dos de la mañana... ¿Que no puede entrar en el Casino Eslava a bailar con la beautiful people de Pamplona? Pues te tomas una hamburguesa en el Tropicana, a cualquier hora, en cualquier momento...

Ya puestos... un amante de los huevos fritos como yo no puede dejar de recordar el "Don Huevone".

Las pizzas más grandes del mundo las venden en Pamplona! Más en concreto, en el "Level 10" ¿o es "Level 11"? Nunca lo recuerdo...

Y también me gustan los sandwiches de "El alivio", junto a los Golem, los fritos de jamón y queso del Mikael (o de cualquier bar de Pamplona), las tortillas de patata con jamón y queso del bar de la Facultad y la comida italiana de "La Mamma" o el "Carlucci".

Si es que en Pamplona se come muy bien... O muy mal, todo depende del dietista, jejeje

Joserra -

Dios mío, menudo repasín, se me ha abierto el apetito aunque no sé, lo del bocata de albóndigas como que no me inspira demasiado la verdad.
Haré yo un repaso:
McRib (en McDonalds): un bollo alargado cubierto con un ambiguo polvillo amarillo y relleno de un filete supuestamente de carne de cerdo con salsa barbacoa y cebolla picada por encima.

Y...
No sé más, jeje