Blogia
Desorden

LA MEJOR CANCION DE LOS PLANETAS

No será esta la primera vez que me pregunto a mi mismo cual es la mejor canción de los Planetas. Ese título ha ido pasando de una a otra en función de mi estado de ánimo y del momento que estuviera viviendo.

Reabro en este momento el debate por la llegada de una nueva visitante de este weblog, Laia, que planteo la pregunta en mi artículo sobre Mecano. Según ella, le gustan las que más "Que puedo hacer" para animarse y "Segundo premio" cuando la habitación se le hace pequeña.

Yo no estoy muy de acuerdo con ella, de hecho estas dos canciones no están en mi lista de favoritas. Una de las que más me gustan es "La guerra de las galaxias", una cara B del EP "Dios Existe". Cuando salió esta canción yo estaba en un momento en el que no podía parar de pensar en que siempre estaba perdiendo, y que no estaría mal que, para varíar, ganara alguna vez en la vida, tal y como dice la canción. Algo parecido me pasa con "Parte de lo que me debes".

Como canción generadora de buen rollo me encanta "Un buen día". Siempre consigue ponerme de buen humor. Atendiendo a parámetros estrictamente de buen gusto compositivo supongo que la mejor sería "Linea 1". De hecho, ese trio final de canciones del disco "Una semana..." me parece genial ("Toxicosmos", "Linea 1" y "Copa de Europa").

Otra canción poco conocida y que me apasiona es "Hielo", cara B del single "Vas a verme por la tele". De los ultimos discos me quedaría con "Corrientes circulares en el tiempo".

Y, naturalmente, "Desorden", una grandiosa canción. Hay momentos en los que me encuentro en una situación en la que no se bien que decir para arreglar el problema, y no se bien como salir. Entonces llega a mi cabeza la estrofa "Si hubiera encontrado las palabras adecuadas ahora no estaría solo en casa. Tan sólo dos palabras sensatas, pero no supe decirte nada", y busco las palabras adecuadas, que suelen surgir al abrir el corazón y ser plenamente sincero.

Bueno, pues entonces tenemos "La guerra de las galaxias", "Parte de lo que me debes", "Un buen dia", "Linea 1", "Hielo", "Corrientes..." y "Desorden". Puf! Muchas, no?

13 comentarios

isak -

negras las intenciones

Hiponótico -

Como algunos de los que escribieron anteriormente creo que he cambiado varias veces de "canciones favoritas" Por hacer una lista "solo de 10" y en orden porque la mayoría me parecen cojonudas diría: Toxicosmos, La guerra de las galaxias, Segundo premio, Que no sea Kang, San juan de la Cruz, Corrientes circulares, Y además es imposible, Mil millones de veces, Pesadilla en el parque de atracciones y un buen día

luis -

pepon, eres un figura.
JAJAJAJA. Tu tienes que ser de los planetas de siempre siempre...
la letra es "que sera sera seraaa... whatever will bi, sera..."
No es esa?? No??
Pues prueba con cumpleaños total anda.

mce79 -

pepon, creo que te refieres a "Cumpleaños total", pero la letra es: "No será peor de lo que erá, no será peor, seguro que es mejor"

pepon -

como se llama la cancion de los planetas en la ke no paran de decir lo de "ke sera sera sera, seguro ke seraaaaa"
ke me tiene frito y no la encuentro.
xao y gracias

marta -

jaja como me gusta ver q cada uno tiene sus favoritas.. para mi la mejor es desorden, siempre digo esto pork lo decidí ace mucho tiempo, aunq e ido descubriendo y enganchandome a muchas mas.. hielo, que me olvide de ti, dulces sueños, toxicosmos, jose y yo.. y pondría mil mas!! son los mejores

Sergi -

la mejor, sin ninguna duda....basta de rarezas!!

HIMNO GENERACIONAL!!

s3RgIo -

Yo también he variado mis favoritas segun epocas. Pero definitivamente La Caja del Diablo ha desbancado a las demás.

luis -

oid "La máquina de escribir" otra vez majos

sAn -

Lo siento per pero par ami o seran SIEMPRE for ever and ever in the night and the mornig, NUEVAS SENSACIONES y MI HERMANA PEQUEÑA ...
será por curstion de gustos.... será--- será por que tengo una hermana... será... será por que quiero probar algo nuevo...será.....

Tolkas -

Uff es dificil decir cual es la mejor de Los Planetas. no soy capaz de decir una sino vairas. Linea 1 es fantastica, Segundo Premio, La Caja del Diablo o La Cara de Niki Lauda.

Pero me gustaria reivindicar otras que estan escondidas y q ue son maravillosas como "Manchas Solares" (no es lo mismo quererte como antes que olvidarte), "8" (cuando follas con ella pero sabes que para ella solo es un polvo) o "Estos ultimos dias".

laia -

Hola otra vez... Ya ves, en cuanto te metes en el tema Planetas, la ley de probabilidades aparece inmediatamente, por que digo esto??....Por que conozco a mucha gente que le gustan los Planetas y nunca nos ponemos de acuerdo, en cual seria la mejor cancion del grupo.
Lo que por otra parte, me encanta, ya que aunque nos guste el mismo grupo, venimos de influencias musicales distintas, que te pueden hacer decantarte en un sentido o en otro.
En fin, para mi, son las canciones que en un momento de mi vida han significado muchas cosas, y por eso las tengo en una posición muy alta, da igual, que no sean las mejores para el resto del mundo, que mas da!!! Para mi lo son de la cabeza a los pies, y con eso es suficiente....
Lo dicho, que espero que sigas sacando buenos temas, para poder participar en ellos....
Feliz 2005 aunque sea con retraso.

dee -

Demasiadas, sí, jejeje!