Blogia
Desorden

GRACIAS, MI AUTENTICO NOMBRE ES JANE

GRACIAS, MI AUTENTICO NOMBRE ES JANE El otro día vimos Closer en DVD, y me pareció una gran película. He estado repasando la crítica que hiz mi hermano, y estoy de acuerdo. Los diálogos son muy buenos, y las elipsis en el tiempo son espectaculares, obligando al espectador a darse cuenta de que es lo que ha pasado entre medio. Hubo un par de cosillas que no me convencieron, pero eso no impide que sea una gran película.

Como cosas curiosas, me gustaría decir que, leyendo una crítica en internet, decía que había dos momentos que convertían Closer de una película buena a una película genial... ¡Pero no quería decir que momentos eran para no destrozar la peli! ¿Se os ocurre cuales pueden ser?

Como soy tan tontorrón, no me di cuenta de lo del nombre de Natalie Portman. Fue sólo dandole vueltas a la peli al dia siguiente, pensando a que venía la escena en la que Jude Law descubre en el parque, entre las placas dedicadas a personas que murieron salvando a otras personas, una que pone el nombre de "Alice", cuando empecé a sospechar que su auténtico nombre era otro, y que lo de Alice se lo había inventado. Y recordando la escena del striptis con Clive Owen, recordé que ella le dice varias veces que su auténtico nombre es Jane, y el otro se vuelve loco ("¡Mentira! ¡Tu nombre es Alice!" y esas cosas...) así que llegué a la conclusión de que se llamaba realmente Jane. Cuando le conté esto a Amaya ayer por la tarde su respuesta fue: "¿Pero estás tonto? ¿No leiste en su pasaporte que su nombre era Jane?" Y sí, me sentí un poco tontorrón. Además, eso explicaba que no quisiera enseñarle el pasaporte a Jude Law.

También hay una historia rara con las gafas de Jude Law que Amaya ha intentado explicarme un par de veces, pero no acabo de verle demasiado sentido, así que dejaré que ella misma lo explique en un comentario.

Y finalmente, grandísima canción la de "The Blowers Daughter". Nos surgió una duda, ¿la cantaba un tio o una tia? Yo defendía que era un tio, pero mis tres compañeros espectadores insistían en que se trataba de una tia. Ni siquiera descubrir que el cantante se llamaba Damián les hizo cambiar de opinión. Al final ni pa ti ni pa mi, resulta que la canta junto a una tal Anna Hellington (o algo así), así que la cantan tio y tia.

7 comentarios

ace76 -

Es bonito lo de los desconocidos, Amaya.

Sí, al principio, Jude parece un buen tipo, un periodista del montón. Luego trata de convertirse en novelista de éxito, y se quita las gafas para molar más. Como resulta que su novela fracasa, vuelve a ponerse las gafas y ser el que era... pero la caga, pobre.

La única "buena" de la película es Natalie. Y "buena" entre comillas, porque se inventa su nombre y su identidad...

mce79 -

Analia empezo diciendo que era un chico, pero al final se alío con Javi...

Y sí, ha quedado bastante claro

Amaya -

No sé si me he expresado bien...

Amaya -

Miguel, Annalía también decía que era un chico :)

Y mi teoría en cuanto a lo de las gafas (a algunos les parece una chorrada) es que al principio de la peli Jude Law parece un personaje bastante distinto al que resulta ser en realidad. Aparece con gafas y es como si al quitarse las gafas se conviertiera en alguien diferente. Al final de la película, cuando vuelve con Alice, se vuelve a poner las gafas y vuelve a parecer diferente, como al principio.
Parece como más bueno...

Además en la película el hecho de "tú eres mi desconocido", "tú eres mi desconocida"... Es como si al conocerse todo acabara. En un principio Jude Law es el desconocido de "Alice". Y para Jude Law su desconocida es la fotógrafa, hasta que al final se ve que su verdadera desconocida era Alice, que no es Alice sino Jane.

mce79 -

Ahora que lo dices... es verdad que lo dijiste y que no te hicimos ni caso... estaba demasiado cansado y emocionado como para escuchar tus sandeces... ;-)

ace76 -

Esa canción la pusieron en el YMCA, cuando estábamos desayunando, el primer día. Yo comenté que era una canción interesante y nada, ni fucking caso me hicisteis, grrr...

¿Las gafas de Jude? ¿Y qué pasa con las gafas de Jude? Ansioso estoy de saberlo...

Deray -

Yo la he visto este fin de semana y me pareció genial! La canción preciosísima...