Blogia
Desorden

EL CAMP NOU Y LOS DINOSAURIOS

Finalmente no estoy en la Academia. El viernes me ofrecieron un trabajo, y lo acepté sin dudarlo.

 Mientras mi hermano se dedicaba a la delincuencia durante el fin de semana, yo conocí un par de sitios en esta mi nueva ciudad.

Una de las cosas que más ilusión me hacía era ir al Camp Nou, con el interés añadido de que venía el equipo de mi tierra, Osasuna.

El partido fue lamentable por parte rojilla y espectacular por parte de Ronaldinho y Messi. Y el estadio en sí me pareció impresionante, enorme, y eso que ya lo había visto cuando tenía 13 años.

 Me quedé con un par de detalles: El público del Camp Nou está lleno de llorones. Van ganando 2-0, ante un equipo que es incapaz de tirar a puerta, les dejan de pitar un penalty a favor, y se ponen a sacar pañuelos hasta crear una pañolada que cubría el estadio por completo.

El segundo detalle es el nacionalismo catalán exhaltado del que hacen gala los catalanes y que quedó patente en los prolegómenos del partido, donde se realizó una representación de los cuatro países catalanes (Valencia, Islas Baleares, Francia... ya sabeis, los países catalanes) uniéndose.

 Al día siguiente nos fuimos a donde el Forum, para ver una exposición de Dinosaurios, una timo-exposición donde podiamos ver figuras de plástico, eso sí, a tamaño real, de varios dinosaurios, con una pequeña explicación de cada uno de ellos.

A la salida se produjo una escena que me conmovió: una madre con su niño se nos acercó para preguntarnos a ver si los dinosaurios que había dentro eran de verdad (quería decir fósiles auténticos, incluso dinosaurios embalsamados). Le explicamos que no, que sólo eran muñecos de plástico, que ni se movían ni nada, y que no merecía la pena los siete euros. La madre se volvió al niño y le dijo algo así como "Ves? Ya te decía yo que no podían ser de verdad". El niño, que había leido muchos libros de dinosauiros y se veia que le gustaban, se decepcionó tanto al romperse sus ilusiones de ver dinosaurios de verdad que se echó a llorar a moco tendido. Pobrecillo, que pena me dio. Yo me sentí igual al entrar en la exposición esa.

 Por cierto, que han prorrogado su presencia una semana más, así que, habitantes de Barcelona, ya sabeis: ¡No vayais a ver a los dinosaurios!

Y hablando de habitantes de Barcelona... dee, ¡Felicidades! ¿Has vuelto a la obra en busca de balones?

5 comentarios

dee -

Joserra, se dice "rudalías renfa"!

mce79 -

Mi primera reaccion fue la misma "Pero señora... ¿como van a ser de verdad?!!", pero enseguida la mujer se explicó, que se refería a ver si estaban embalsamados... lo cual también es como para preguntarle a ver si está tonta...

La maravillosa exposición de la ciudadela.... Yo esperaba encontrarme algo similar allí, pero que va, ni por asomo.

Joserra -

Qué monoooo el niño de los dinosaurios. Y Barcelona es preciosa, estuve hace dos semanas y me encantó, me maravilló, me enamoró,... esas voces del metro con lo de: "prruuperaaa parataaaaaa aasspagggñaaaa", correspondencia con... "renderíassss Renfaaaa"

ace76 -

La peli de "Dinosaurio" es maaaaala, laaaaaala, maaaaala...

Me ha dado pena el niño de los dinosaurios. Aunque mi primera reacción a la pregunta "¿Son de verdad los dinosaurios de la exposición"?, habría sido: "¿Está usted tonta?"

O sea, que era hasta mejor la exposición de dinosaurios que vimos hace muchos años en la Ciudadela.

dee -

Moltes gracies. No he vuelto, porque ahora ya no estará el balón, lo tienen los peones, y se pegan cada partidooo...

Hablando de partidos, cuidado con el Barça, que se está volviendo demasiado político como para pagar por verlo. Yo no lo haré si no cambian las cosas. Ya puede venir quien venga.

Yo tengo en divx la peli \"dinosaurio\", que cuesta 0 euros y también parecen muy reales!