Blogia
Desorden

LA MALA EDUCACIÓN

LA MALA EDUCACIÓN

Un nuevo fin de semana barcelonés, aprovechado en gran parte para dormir, que buena falta me hacía, pero también para hacer algunas visitas turísticas-culturales.

La más bonita fue la de ver el espectáculo musical de las Fuentes de Montjuic. Me recordó mucho a los espectáculos piromusicales de sanfermines, sólo que esta vez los fuegos artificiales estaban hechos de agua, agua que adoptaba miles de formas diferentes, desde los inocentes chorricos laterales hasta los enormes y monstruosos geiseres, pasando por las elegantes cortinas de agua... una gozada para los sentidos. Dee tenía razón.

Tras el espectáculo dimos un paseo por la zona, y vimos que había ferias de muestras. Una de ellas, llamada "Magia", nos llamó la atención, pero nos cobraban nueve euracos por entrar, y nuestra economía ha dejado de estar boyante. Nos acercamos a otra, que era de "Complementos", y preguntamos amablemente a unas personas que había en la puerta a ver si se podía entrar. El hombre nos indicó, también amablemente que a partir de mañana.

Y de repente el hombre se volvió loco y acabó insultándonos. Empezó a decirnos que si no veíamos que eso estaba cerrado y que enfrente (lo de la "Magia") estaba abierto, que a ver que teníamos que ir a molestarle. Insistió en el tema, así que le indiqué que ya le había oído y no hacía falta que me lo repitiera. El hombre se puso aun más violento, así que le expliqué que la exposición nos había llamado la atención y unicamente habíamos ido a informarnos, que no tenía porque ponerse así. Y como siguió insultándonos nos fuimos de ahí, no sin antes indicarle que era un borde y un amargado de mierda, y hacerle el saludo hawaiano.

No entiendo a la gente así. Me desagrada muchísimo. Uno, amablemente, va en busca de información, y le responden de malas maneras. ¿Por qué? ¿Llevaría todo el día trabajando y estaría hasta los cojones de todo? ¿Habría bebido? ¿Será borde por naturaleza?

En fin, por suerte no estropeó el fin de semana. Estuvimos también en el Parque Guell, en el CosmoCaixa, vimos un DVD, hicimos crema de limón... vamos, distracciones baratas. Que esta semana hemos empezado a anotar gastos en una libreta... ¡Y hay que ver como se va la pasta! ¿Como haremos para sobrevivir? ¿Se paga bien un buen riñón en la red?

2 comentarios

ace76 -

...y yo que pensaba que ibas a hablar de Almodovar, jejeje

¿Y cómo fue el proceso de "volverse loco"? ¿Así de repente?

dee -

Jajajaja, ya te digo yo que se va la pasta! Yo conozco una forma de sacar dinero gracias a un proyecto que hay por la uni, pero tienes que conocer a muchos catalanes de lleida, girona o tarragona. Luego te lo explico.