Blogia
Desorden

...Y BARCELONA ESTALLÓ DE ALEGRÍA

A diez minutos del final parecía que todo el pescado estaba vendido. El Barça era incapaz de remontar el gol del Arsenal. Pero en cuatro minutos de gloria, consiguieron darle la vuelta al marcador, de rebote culé, pero un rebote que vale una Champions.

La respuesta no se hizo esperar: Las calles de Hospitalet se llenaron de inmigrantes africanos que veneraban a Etoo y de sudamericanos que cantaban himnos al Barcelona. Desde el balcón observabamos alucinados como la ciudad entera estallaba de alegría tras cumplir el sueño que tanto anhelaban, ganar la segunda copa de Europa, y quedarse a tan solo siete del Madrid.

Llevaban tiempo esperandolo, y durante toda la semana se respiró ambiente de tensión, emoción e ilusión. Las camisetas, las bocinas, las banderas, las sonrisas de emoción, las uñas mordidas, cientos de mozos de escuadrón en Canaletas... todo estaba preparado para una noche de celebración, como así fue.

En el camino a casa, me crucé con los culés que volvían del Mini Estadi, con sus petardos, sus cánticos y sus ganas de beber. Ganas me daban de unirme a la fiesta, pero Canaletas está tan lejos de mi casa...

Hoy he visto como el Camionosaurio preparado para la ocasión pasaba por delante mia, mientras sonaba el "Praise you" y el "Hey Girls, Hey Boys". Bengalas rojas, camisetas blaugranas, banderas amarillas, y una ciudad entera volcada con su equipo, desbordados de alegría, mientras Pujol y compañía mostraban el ansiado trofeo a los barcelonenses.

La locura, la fiesta, la emoción, los cánticos... No he dudado en juntarme a la masa exhaltada para felicitar a los campeones gritando y cantando aquello de "Madrid, cabrón, saluda al campeón" (Este es uno de los defectos de los culés, hagan lo que hagan, siempre tienen en mente al gran rival)

Y el año que viene esto podría vivirse en Pamplona, ¿os imaginais? Puñal levantando la copa mientras el confeti azul y rojo vuela detrás de todos los jugadores y en los altavoces de Delle Alpi (por ejemplo) suena el "¡Osasuna! ¡Aupa! ¡Que tu sabes triunfar!"

4 comentarios

ace76 -

¿Que ña Juventus baje a 2ªB? ¡Anda ya! ¿Qué será lo próximo? ¿Que Osasuna juegue la final de la Copa del Rey y al año se siguiente se clasifique para la Champions? :-D

mce79 -

Es uno de los estadios más bonitos de Europa, desde mi punto de vista (uno de los que suelo elegir cuando juego amistosos al FIFA2005, :-P ). Ideal para una final de la Champions.

Dudo mucho que la Juventus baje a 2ªB, por mucho escandalo que haya. Si ni el Celta ni el Sevilla bajaron en su momento...

dee -

Bueno, eso de tener en mente siempre al rival se le da muy bien al PSC también (véase su eslogan para el referéndum).

Delle Alpi es el estadio de la Juventus de Turín, y eso convierte el sueño en utopía, dado que la Juve podría bajar a 2ªB por sus escándalos de corrupción. Un enorme vuelco en el panorama jurgolero internacional, qué duda cabe...

ace76 -

Bonito sueño... ¿qué es "Delle Alpi"?

(Y sí, aquí en Madrid, cuando se ganan cosas, nadie se acuerda del Barça)