Blogia
Desorden

LA JOVEN DEL AGUA

LA JOVEN DEL AGUA

Hacia mucho tiempo que en Desorden no comentabamos una película. Será porque el cine es mucho más caro en Barcelona, los títulos que aparecen en el mercado son lamentables y el lunes-cine ha desaparecido.

Volvemos a la carga con este timo de película. La última obra del director este de nombre impronunciable, Noseque Nosecuantos Shalaman, sí hombre, el de "El Sexto Sentido" y "Señales". Ese que nos hizo creer que "El Bosque" era una película de terror, cuando en realidad era una gran película de intriga. Nos la han vuelto a jugar en ese sentido. El trailer indica que "La Joven del Agua" va a ser una película terrorífica, donde extrañas criaturas femeninas apareceran de cualquier charco para traernos el terror y la desgracia. Y nada mas lejos de la realidad. "La Joven del Agua" es una fábula fantástica sobre un cuento chino que no da nada de miedo, salvo el perrako ese verde que se quiere comer a la joven del agua, que acojona un poco.

Lo que no me gusta de la peli es que todo el mundo da por sentado que están viviendo una fábula. A nadie se le ocurre decir, "¿Estamos tontos?" ¿Y si no llega a vivir en el bloque la china que se sabía el cuento? ¿Entonces qué? ¿Eh? El tio ese de la barba, sí, el de "Entre Copas", aun se estaría preguntando porque una adolescente semi desnuda había entrado en su cuarto. "Que es una ninfa!" "Ya, ya, portero pederasta... una ninfa..." Además, los personajes asumen sus rangos dentro de la fábula, al más puro estilo Dragones y Mazmorras, tú el guardián, tu el curandero, vosotros el gremio... sin siquiera plantearse la posibilidad de que el portero de las barbas pueda estar loco.

Por si esto fuera poco, el Salamanyi este hace un papel estelar de salvador del mundo. ¡Pero bueno! ¡Cuanta humildad! Mucho mejor era tu aparición en el reflejo del cristal en "El Bosque". Breve, escueta y magistral.

Lo mejor de la peli, sin duda, es el encuentro entre el lobo verde y el crítico de cine, y como éste analiza la situación comparándola con el mundo del celuloide. Luego, merecidamente, muere.

P.D: Acabo de ver Superman Returns, y creo que Christopher Reeve está revolviendose en su tumba. Le oigo desde aquí.

4 comentarios

mce79 -

dee: Sí me gustó, pero no me encantó.
Ender: No soy demasiado fan de Alatriste, pero igual me la bajo.
Ace76: Todo el mundo con quien podría ir a ver los piratas del caribe ya la ha visto o está en Madrid.

ace76 -

¿Y los Piratas del Caribe? ¿No los vas a ver?

Ender -

Pronto el capitán Alatriste, ¿La veras?

dee -

Pues, a todo esto, no me entero de si te ha gustado o no la peli de marras...