Blogia
Desorden

EL RETORNO DE TOSHIO

EL RETORNO DE TOSHIO

Vuestro crítico de cine favorito, en lugar de hacer caso a la propuesta de rev, "Diamante de sangre", optó por ir a ver este lunes una película con muchos más boletos para ser ponzoña: "El Grito 2".

Como he dicho, la peli tenía todos los requisitos necesarios: remake, secuela, sarah michelle geller... además, a estas alturas, Toshio ya debe ser un adolescente... No se podía esperar nada bueno de ella... y, sin embargo, no estuvo tan mal.

Lo malo está en que la historia de Kayako y Toshio y la casa maldita ya nos la conocemos de arriba a abajo, pero parece que a los yankis hay que volverselo a explicar todo bien mascadito para que entiendan que fue lo que pasó en la casa encantada. Incluso nos tienen que meter una explicación de porque Kayako es tan mala: ¡Se tragaba los malos espíritus que su madre exhorcista expulsaba de sus pacientes!

Lo bueno es que se trata de una peli nueva. No tiene nada que ver con "La Maldición 2" japonesa. Tres historias terroríficas se entremezclan hasta que todas se acaban juntando, con mortales consecuencias para todos.

La peli está llena de sustos y momentos inquietantes. Me gusta porque atacan a los miedos más básicos del espectador, como unos golpecitos en la pared, quedarse atrapado en un armario o un enchufe que se desenchufa solo.

Por cierto, si alguna vez os veis afectados por la maldición, unas pequeñas reglas para sobrevivir, mucho más efectivos que tapar los cristales con papel de periódico (que está demostrado que no vale para nada):

- No useis teléfonos, ni fijos ni móviles.

- No veais la tele, y mucho menos fotograma a fotograma.

- No hagais fotos.

- Ni se os ocurra ducharos.

- Nunca os tapeis completamente con las sabanas.

- Los espejos son vuestros enemigos, alejaos de ellos.

- Y, sobre todo, nunca, nunca, por mucho que sintais que teneis que hacerlo, nunca volvais a la casa. Todo el que lo hace muere.

 

3 comentarios

Ender -

Dios, tener la maldicion es como estar inutilizado, xD

rev -

Lo siento pero es que lo habeis dejado como muy facil, es que tension llena por si solo una escena y claro cuando no sale pues se nota

ace76 -

La verdad es que no estuvo tan mal como me temía, tenía sus sustos buenos y sus escenas de tensión. Lástima que las escenas de no tensión fueran tan poco interesantes, jajaja