Blogia
Desorden

PARLEM UNA MIQUETA DE MUSICA

PARLEM UNA MIQUETA DE MUSICA

Y ya que el otro día recuperamos la sección de cine, hoy recuperaremos la de música. Aun no he tenido ocasión de comentar los lanzamientos del año. Permitidme que aproveche esta ocasión.

Y empezaré hablando de Starsailor, la sorpresa más agradable del SummerCase: Starsailor. Tras escucharlos decidí bajar todo lo que pudiera de ellos. Tienen tres discos, el más moderno es "On The Outside", que se publicó el año pasado, y del que destaco dos canciones: "In the Crossfire", que es la que abre el disco, y "Keep Us Together", con coros estilo Simple Minds. Un disco muy rockero con su obligatoria parte acústica. Muy recomendable, como el resto de la obra de Starsailor, canciones como "Alcoholic", "Silence is easy" o "Four to the Floor". Los amantes del BritPop no pueden perderselo.

En cambio, otros trabajos muy esperados, como el "Erase" de Tom Yorke, pasarán con más pena que gloria. Este disco, conocido jocosamente también como "Kid B", sirve para que Tom se desahogue de sus necesidades experimentales electrónicas, y así cuando componga con Radiohead se dedique a hacer buena música.

En este apartado de decepciones podemos meter también al nuevo disco de Muse, "Black Holes and Revelations". Que no está mal del todo. Al fin y al cabo, son Muse, y tienen momentos de genialidad, como "Map of the problematic" y "Nights of Zidonia". Curioso también el corte "City of dellussion", con reminiscencias árabes, y con mariachis incluídos... anda como Shakira. Pero en general, parece un disco hecho por hacer, como si hubieran cogido canciones cualesquiera desechadas anteriormente y las hubieran terminado de cualquier manera. No llegan a la altura de "Absolution". Y, de hecho, alguno de los temas parece que los hayan compuesto Keane.

Y hablando de Keane, estos sacaron otro disco, y en el sus pianos suenan como guitarras, lo cual, como ya comentó mi hermano, les hace perder credibilidad en eso de hacer rock sin guitarras. Un disco agradable, se escucha un par de veces y se deja en la estantería.

Y hablando de Shakira, hizo una canción nueva, "Hips Dont Lie", y la metió en una nueva versión de "Oral Fixation V2". Con este disco se redime de la "Tortura" del año pasado. Shaki, estás perdonada, pero no lo vuelvas a hacer.

Los que me han sorprendido gratamente con su nuevo disco han sido los Pet Shop Boys. A estas alturas de su carrera uno podría pensar que no les queda nada nuevo por aportar. Pero algunas canciones de su "Fundamental" se convertirán en clásicos de la banda, como "Minimal", "Im With Stupid", "I Made My Excuses" y la gran "The Sodom and Gomorra Show". Desorden estará proximamente en su concierto en el Parc del Forum. Se informará puntualmente.

¿Y en el panorama nacional? La sorpresa la ha dado Mai Meneses, sí, la primera expulsada de OT2, que con su grupo Nena Daconte y con la ayuda de Carlos Jean hizo la canción "Idiota", de lo mejorcito que han hecho los españoles este año.

Otra "nacional", o mas bien, latina, que ha hecho un buen trabajo, ha sido Julieta Venegas, que ha sabido explotar estupendamente la fama que le brindó Coti (¿Alguien sabía quien era ella antes de "Nada de esto fue un error"?). Publicó el disco "Menta y limón" (o algo así) y sacó la canción "Me voy", muy chula.

La Sonrisa de Julia tiene nuevo disco, pero aun no lo hemos podido escuchar.

Y más discos que merecen la pena, tenemos el "The Life Pursuit" de Belle and Sebastian, el "First Impressions from Planet Earth" de The Strokes y el "On An Island" de David Gilmour.

Como canciones sueltas, destacaría el "Dani California" de los Red Hot y el "Meds" de Placebo. Estos hicieron en su nuevo disco, "Meds", una colaboración con Michael Stype, llamada "Broken Promise", que los usuarios de kazaa y emule ya deberíais estar bajando. Tampoco podemos olvidar la nueva canción de Graham Coxon, el ex-Blur, "Standing on my own again".

Dentro de un mes The Killers sacan nuevo disco. Estaremos atentos.

Y el video del año lo protagonizan unos tios locos llamados OK GO. El tema, "A million ways", y no solo el video es genial, sino que encima la canción es buena, y con la tontería del YouTube y el boca a boca se acabarán haciendo famosos:

 

2 comentarios

ace76 -

A mí me gusta más el vídeo de las cintas de correr...

Jajaja, que bueno lo de "KidB"...

anonymous -

en el sonorama acabaron el concierto con la misma coreografía del vídeo...