Blogia
Desorden

COMPARATIVA ENTRE "LA VIDA ES BELLA" Y "EL TIGRE Y LA NIEVE"

COMPARATIVA ENTRE "LA VIDA ES BELLA" Y "EL TIGRE Y LA NIEVE"

El primer punto común es obvio: Roberto Benigni hace exactamente el mismo personaje. Es como Woody Allen, pero a la italiana.

Del mismo modo, la actriz principal es la misma, aunque su papel es diferente en este caso. Se parece más a Leonor Waiting en "Hable con ella".

La acción de la película ocurre durante una guerra. En "La vida es bella" era la segunda guerra mundial, y en "El tigre y la nieve" es la guerra de Irak. Sin embargo, mientras que en la primera era la razón del sufrimiento y penurias de los personajes, en este caso es más bien una anécdota, una serie de obstáculos que dificultan la acción.

Referencias filosóficas: Schopenhauer, Freud (que por cierto, aparece en uno de los sueños del prota).

Gestos: En "La vida es bella" el prota solía decir "Buenos dias princesa!", y era como un símbolo del amor que profesaba a su amada. En esta caso, el gesto es un beso en la frente.

A pesar de tantas similitudes entre ambas películas, me alegré de ver "El tigre y la nieve". Temía que fuera excesivamente similar a "La vida es bella", y que continuamente sería incapaz de llegar a la altura. Sin embargo, y a pesar de las similitudes de las que hablo, me encontré con una bonita película, que tenía su historia propia, su parte cómica, y su parte trágica. Por cierto, que sigo sin entender porque Jean Reno... bueno... hace lo que hace... (¡Desorden está en contra de los spoilers!)

Recomendable.

5 comentarios

ace76 -

Ni en San Francisco o Madrid! Jejeje

mce79 -

Claro... como no está filmada ni en Londres ni en Estambul, ¿no?

ace76 -

No me atrae nada la peli ésta. "La vida es bella" no me gustó, así que... ni ganas.

mce79 -

Precisamente estaba pensando en eso: que mientras que el final de La Vida Es Bella es traumático, el de El Tigre Y La Nieve es más bien feliz.

dee -

En mi opinión, se trata de una peli para quienes se enternecieron con "la vida es bella". Se deja ver porque es entretenidilla, pero no está a la altura de la otra. Eso sí, yo personalmente agradezco el final, que el otro no me moló nada.