Blogia
Desorden

¡IMPUESTO AEROPORTUARIO!

¡IMPUESTO AEROPORTUARIO!

La semana pasada la comunidad de Madrid se congratulaba por la inaguración de la nueva parada de metro en la T4. Por fin el aislamiento entre la nueva terminal y la ciudad desaparecía.

Pero con lo que no contaba la comunidad de Madrid es con el "Suplemento aeroportuario". ¿Qué significa esto? Que para poder entrar o salir de las estaciones de metro del aeropuerto, esto es, "Aeropuerto T1-T2-T3" y "Aeropuerto T4" hay que pagar un euro más. Eso es, aparte de lo que te puede costar el billete normal, un euro más. Así, por la patilla. Se libran de este impuesto revolucionario los que tengan su abono mensual, y los trabajadores de Aena. Más me vale, si no me tendría que replantear lo de venir en metro a currar.

No voy a entrar a valorar quien es el culpable. Si MetroMadrid, la Espe, el ZP... es lo de menos. El caso es que me parece muy fuerte que, quien sea, se haya inventado esto del suplemento, para lucrarse. ¿Cuantos pasajeros pueden pasar a diario por estas estaciones? ¿10,000? ¿20,000? Hagamos cálculos. Esto significa que, al mes, tienen un beneficio extra de 600,000 €, cien millones de las antiguas pesetas. Un pastizal que "seguuuuuuuuuuuuuuuuro" que revierten en beneficios para el usuario de metro.

9 comentarios

no saben lo q tienen -

1 euroooo
y la comodidad que tienen
increible q como espanioles digan tanta pendejada teniendo lo q tienen pongase a trabajar pro huevones como ustedes espana no es mejor

rev -

De momento si, pero se supone que para final de año llega el metro

mce79 -

Que insolidario!!

A Majadahonda se va en cercanias, no?

rev -

Pues me parece muy bien, que os cobren a los del aeropuerto, asi a mi no me cobraran aun mas, es decir, a parte del suplemento que ya tendre que pagar, por llevarme a Majadahonda, jejejeje

mce79 -

Joserra, en la estación de Barajas no cobran el euro extra.

ace76 -

Yo conozco una palabra que resume muy bien la jugarreta del euro:

TIMO

ESTAFA

DOLO

ROBO

Se descojonan de nosotros en nuestra cara...

Joserra -

Vamos a ver. En primer lugar una pregunta: espero que la estación Barajas no tenga también el euro, ¿no?
Y segundo, no se puede comparar el metro al taxi porque por esa regla de tres también podríamos comparara cualquier otro trayecto de metro a cualquier otro destino con su correspondiente importe en taxi

mce79 -

Desde luego, es un lujo tener metro hasta el aeropuerto.

Pero imaginate que, de repente, te cobran un euro extra por entrar/salir en la Estacion de Sants, por ejemplo... ¡se arma!

dee -

Hombre, a ver, a mí ir al aeropuerto del prat me sale mucho más caro! Tenéis una línea de metro ciudad-aeropuerto, y creo que eso ya es motivo de no-queja. Aquí el impuesto revolucionario que te cobra el taxi cuando llevas una maleta es de 6 euros. En total 23 euros del aeropuerto a mi casa.