Blogia
Desorden

DANCIN', DANCIN'

DANCIN', DANCIN'

Ayer, ace76 y yo nos fuimos a La Riviera (me pregunto si habrá abono de temporada) a ver el concierto de los Scissor Sisters. A pesar de que se habían vendido todas las entradas me sorprendió ver que el local estaba semi-vacío. Habíamos ido pronto, pero no tanto como para obtener el máximo premio: ¡la primera fila!. Ningún cabezón inoportuno nos molestaría desde nuestra pole position.

Poco a poco fue llegando la gente, mientras un DJ amenizaba la espera, y un telonero llamado Snax, que era una mezcla del actor secundario Bob y el señor Cuesta con una peluca del 11811, lanzaba grititos por un micro. Viendo al público que me rodeaba y la manera de actuar de ese tipo temí que en algún momento alguien me pidiera el carnet de gay y, al no tenerlo, me echara de ahí. Pero no, hubo tolerancia.

Llegaron los Scissors, y empezaron el concierto con "She's my man". Desde el primer momento se vio cual iba a ser la tónica del concierto. El señor Shears y la señorita Matronic tomarían el mando de la banda. Sus cantos y sus bailes estridentes inundaron el escenario de energía y buen rollo, que contagió al público, obligándolo a bailar continuamente.

Entre canción y canción mucha conversación con el público. Esfuerzos para dirigirse en castellano, anécdotas sobre su estancia en Madrid, y mucho descaro con comentarios de tono sexualmente subidito

En cuanto al repertorio, muy acertado, eligiendo los mejores temas de ambos discos, y alternándolos adecuadamente. Así llegaron "Laura", "I can't decide", "Tits on the radio", "Lights", "Paul Mc Artney", "Filthy/Gorgeous", etc... No paramos de bailar todo el rato. Y a mi me hacían mucha gracia las caras del señor Shears. Me pareció todo un detalle que posara para las cámaras del público.

Hubo un momento pequeño bajón con "The land of the thousand words", baladón ligeramente aburrido que no pega con el resto de las canciones de Scissor Sisters. Pero pronto llegó "Confortably Numb" para cerrar la primera parte del concierto y reavivar el ánimo del público. Como fan de Pink Floyd que soy, esta versión me debería indignar. Pero no es así, es una versión hecha con buen gusto, no como algunas otras destrucciones tipo "Without you" de Mariah Carey.

Evidentemente, faltaba al menos un bis. Los Scissor Sisters se habían reservado dos de sus mejores balas para el final. Así hicieron "Take your mama out" y "I don't feel like dancing", el temazo que ha hecho que su fama aumente considerablemente.

Para cerrar el concierto, un broche de oro: "Music is the victim", canción de su primer disco. El concierto terminó, y, terriblemente agotados, pero con las pilas cargadas de energía positiva, volvimos bailando a casa.

4 comentarios

ace76 -

Jejeje, es que ya sabemos que La Riviera no es un recinto adecuado para este tipo de eventos.

mce79 -

Hombre, puede que el sonido no sea optimo, pero no voy a dejar de ir a ver a un grupo que me gusta por eso, ¿no?

- "U2 gratis en La Riviera!"

- "Paso, que suena mal"

Joserra -

Pero los conciertos en La Riviera... ¿suenan bien?¿están bien? no sé, es un sitio que parece como para espectáculos Cabaret de Concha Velasco o Norma Duval

mce79 -

Se me ha olvidado decir que el señor Shears, conforme avanzaba el concierto, y como si de Dave Gahan se tratara, fue quitándose ropa, hasta acabar en calzoncillos.