Blogia
Desorden

¿PERMANENTE?

¿PERMANENTE?

Hace algo más de un año ETA anunció un alto el fuego "permanente". Alto el fuego que se rompió extraoficialmente el 30 de diciembre con el atentado de la T4, y que desde esta madrugada se hará oficial, tal y como dice el comunicado de los asesinos. Y echando la vista atrás, he ido al artículo que en su día escribí sobre la "tregua". Ya entonces el alto el fuego despertó suspicacias y se veía claro que no iba a llevar a ninguna parte. Ahora mismo no entiendo como alguien pudo pensar que un proceso de esas características podría llevar a la paz. No tiene ningún sentido.

Una de las primeras cosas que he pensado tras saber la noticia es que toda la política del PSOE del último año se ha venido abajo. ¿Qué harán ahora con De Juana Chaos? ¿Volverá a la cárcel? Ya está sano como una manzana, y su ingreso en prisión no alterará ningún proceso de paz. ¿Y que hacemos con ANV? ¿Ilegalizamos este partido de una vez o que? Por no hablar de los pactos en Navarra. ¿Sigue teniendo sentido que el PSN pacte con NaBai? Navarra ya no es moneda de cambio, una vez que los terroristas han vuelto a las armas. ¿Habrá elecciones anticipadas? ¿Celebrará Rajoy con una botella de champán el próximo asesinato de ETA?

Sin embargo, lo grave es lo siguiente: a partir de mañana va a volver a morir gente. Gente inocente. Probablemente gente a la que Euskal Herria se la traiga al pairo. Lo siento por ellos. 

2 comentarios

ace76 -

A ZP hay que reconocerle que ha intentado darle una oportunidad a la paz. ¿Le ha perdido el idealismo? ¿Ha pecado de ingenuo? Por lo menos lo ha intentado, eso hay que reconocérselo.

Ahora, a darles caña a los etarras!

dee -

Todo está igual que ayer: muertes, kale borroka, extorsiones a empresarios, robos de armas, etc. Nada ha cambiado, salvo (espero) la política del gobierno que ha dado a eta dinero, acceso a datos de ayuntamientos, etc. ¿Habrá sido navarra la clave?