Blogia
Desorden

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Hace ya un par de meses, mi Nintendo GameCube dejó de funcionar. Fue una larga agonía la suya. Primero el botón de abrir la tapa empezó a fallar. Después falló para siempre, y tenía que cerrarla poniéndole algún peso encima. Entonces el botón de encendido dejó de desapretarse, con lo que para apagarla tenía que desconectarla de la corriente. Y, finalmente, un día se apagó para siempre, para no volverse a encender nunca. Tras tres años de diversión y aventuras, mi GameCube, uno de los mejores regalos que nunca me han hecho, dejó de funcionar.

Tras un corto periodo de reflexión decidó comprarme la Nintendo Wii. No fue fácil, ya que en todas las tiendas de Madrid se agotaba con una facilidad pasmosa. Finalmente la encontré en una tienda de Pamplona. Me compré el pack Wii Sports.

Lo que más me interesaba de la Wii es que fuera compatible con los juegos de GameCube, ya que tengo unos cuantos a los que apenas he jugado. La compatibilidad con los juegos es total, pero no así con los mandos. El mando típico de la GameCube funciona todo, excepto los botones R y L. Los mandos negros de CentroMail, directamente no funcionan. La consola se apaga totalmente si conectas uno. Así que ya sólo me quedan los dos mandos blancos que compré aprovechando las ofertas. El cable de uno de estos mandos fue mordisqueado por Chopin, y ha dejado de funcionar, con lo que sólo me queda uno. Uno de cuatro.

En cuanto a los juegos. Pues la verdad que el Wii Sports es divertido, sobre todo el tenis, en el que soy un hacha, y el beisbol. Los bolos, el golf y el boxeo... bueno, pasables. La consola responde bastante bien a los movimientos que haces, y todo está muy bien diseñado. Aun no he jugado a otros juegos, así que no se que tal se juega más allá del Wii Sports. Pero todo se andará.

5 comentarios

Valentín -

Bienvenido al Club!! ponle el chip (aqui cuesta 400 pesos = 30 euros) y los juegos a 2€ je je prueba el mortal kombat o el del padrino, son los mejors que he probado!! :D p.d: si te vas a china, te la recompro para mi padre ;)

rev -

Tengo que probar ese invento. Te refieres al diseño de la gamecube, por eso se ha roto no??

ace76 -

Eso, fiesta Wii Tenis YA!

Joserra -

Yo... yo la quiero probaarrr.... porfaaaaaa

dee -

Ooooooh!
Me pregunto si en el diseño de esa cosa habrá intervenido algún teleco. Fijo que sí!