Blogia
Desorden

TRANSFORMERS

TRANSFORMERS

El martes pasado Rev y yo quedamos por primera vez en Madrid. Y lo hicimos, tal y como habíamos quedado en este blog, para ver "Transformers" en pantalla gigante en el Kinépolis.

La entrada, comprada en cajero, nos costó 5.50€. Una entrada de cine en el centro de Madrid cuesta casi 7€. En el kinépolis tienes pantalla gigante, sonido THX, butacas cómodas. Las pantallas de los cines del centro de Madrid son pequeñas, las butacas asquerosas y normalmente puedes oir sin problemas el sonido proveniente de la sala contigua.

Vale, el kinépolis no tendrá tanto glamour como los cines Ideal, o los Capitol, o el que toque. Pero chicos, por menos pasta te dan mejor servicio. Algunos alegarán la incomodidad de tener que coger el coche para ir hasta la ciudad de la imagen, e incluso el gasto en gasolina y ruedas. No importa, me sigue mereciendo la pena irme hasta el kinépolis.

Sobre todo si es para ver una película como esta. Llena de acción trepidante, impresionantes peleas entre robots gigantes y destrucción masiva de militares americanos a cargo de decepticones. Como ya imaginareis, la trama de la película no es gran cosa. Dos razas de entidades extraterrestres no biológicas llegan a la Tierra en busca de La Chispa de la Vida, que es un cubo de tamaño variable a partir del cual los objetos cobran vida y muy mala leche. Pero la acción y alguna que otra salida con gracia del guión, hacen de ella una película entretenida. Naturalmente, siempre que ignores detalles como que todo el armamento del ejercito es incapaz de acabar con un robot, pero luego con una sierra mecánica de andar por casa puedes cortarles los brazos.

Pero si en algo destaca Transformers, es en que es una película arriesgada, dispuesta a romper con los tópicos. ¿Por qué digo esto? Primera escena: vemos a unos marines de los USA en un helicóptero charlando distendidamente. Se ponen a hablar de lo que van a hacer en cuanto lleguen a casa y, después de varias gilipolleces, uno dice que lo primero que hará es abrazar a su hijita recien nacida a la que aun no conoce. "Este la palma fijo". Es lo primero que viene a la cabeza, ¿no?. Pues... (ATENCIÓN SPOILER!) ¡Pues no! ¡No muere! El guionista, en un alarde de originalidad y transgresión, no se lo carga a los cinco minutos sino que lo convierte en un héroe... que termina con la espalda despellejada, pero un héroe al fin y al cabo.

No me queda más remedio que aplaudir a "Transformers". Y a la sutilidad con la que nos dejan entrever que habrá una segunda parte.

3 comentarios

mce79 -

Un gran análisis Dani!

dee -

Empecemos por el prota, jorge lorenzo. Pasa de pardillo a héroe en 0.2, de no enterarse de nada a saber lo que hay que hacer y conocer bien a los malos y sus planes. La chica... aparte de que sus eróticas sonrisas bañadas por los rayos del sol no vienen a cuento cuando los robots se despedazan a su alrededor, también experimenta una eléctrica maduración: después de hora y media de sonrisas, llega un momento en que frunce el ceño y parece que de repente comprende lo que hay que hacer, y vaya si lo hace! Que si la grúa, que si yo conduzco y tú disparas, etc. Iluminada. Y no hablemos de la analista rubia y su seboso amigo. Todavía no sé qué coño pintan en la peli! Y en una de esas desaparecen sin dejar rastro! Lo de los soldados es de traca. Después de salir con vida de qatar, de repente se les da sin motivo aparente un papel privilegiado que incluye visita guiada con revelación de supersecretos, dirección de todas las operaciones relacionadas con la megacrisis mundial, etc. Los del sector 7 mejor ni hablamos, porque aparte de ser medio bobos ceden gustosos la iniciativa a los soldaditos cuando la cosa se complica. En fin, que esta no es manera de hacer una peli. No me ha gustado la peli, pero sí verla.

dee -

¿Qué hago despierto a estas horas? Pues vengo de ver transformers, sí señor. Mi valoración: una peli ideal para ver en el cine, pero una peli bastante mala! Fallos gordos: 1) Las peleas son tan intensas y rápidas que cuando acaban no sabes qué ha pasado; 2) En el transcurso de las mismas no se sabe quién es bueno y quién malo, no llevan icono distintivo; 3) Las transformaciones son extremadamente complejas, lo que resta verosimilitud; 4) Lo más importante: los personajes humanos. Esto merece comentario aparte. Sigan leyendo.