TRANSFORMERS
El martes pasado Rev y yo quedamos por primera vez en Madrid. Y lo hicimos, tal y como habíamos quedado en este blog, para ver "Transformers" en pantalla gigante en el Kinépolis.
La entrada, comprada en cajero, nos costó 5.50€. Una entrada de cine en el centro de Madrid cuesta casi 7€. En el kinépolis tienes pantalla gigante, sonido THX, butacas cómodas. Las pantallas de los cines del centro de Madrid son pequeñas, las butacas asquerosas y normalmente puedes oir sin problemas el sonido proveniente de la sala contigua.
Vale, el kinépolis no tendrá tanto glamour como los cines Ideal, o los Capitol, o el que toque. Pero chicos, por menos pasta te dan mejor servicio. Algunos alegarán la incomodidad de tener que coger el coche para ir hasta la ciudad de la imagen, e incluso el gasto en gasolina y ruedas. No importa, me sigue mereciendo la pena irme hasta el kinépolis.
Sobre todo si es para ver una película como esta. Llena de acción trepidante, impresionantes peleas entre robots gigantes y destrucción masiva de militares americanos a cargo de decepticones. Como ya imaginareis, la trama de la película no es gran cosa. Dos razas de entidades extraterrestres no biológicas llegan a la Tierra en busca de La Chispa de la Vida, que es un cubo de tamaño variable a partir del cual los objetos cobran vida y muy mala leche. Pero la acción y alguna que otra salida con gracia del guión, hacen de ella una película entretenida. Naturalmente, siempre que ignores detalles como que todo el armamento del ejercito es incapaz de acabar con un robot, pero luego con una sierra mecánica de andar por casa puedes cortarles los brazos.
Pero si en algo destaca Transformers, es en que es una película arriesgada, dispuesta a romper con los tópicos. ¿Por qué digo esto? Primera escena: vemos a unos marines de los USA en un helicóptero charlando distendidamente. Se ponen a hablar de lo que van a hacer en cuanto lleguen a casa y, después de varias gilipolleces, uno dice que lo primero que hará es abrazar a su hijita recien nacida a la que aun no conoce. "Este la palma fijo". Es lo primero que viene a la cabeza, ¿no?. Pues... (ATENCIÓN SPOILER!) ¡Pues no! ¡No muere! El guionista, en un alarde de originalidad y transgresión, no se lo carga a los cinco minutos sino que lo convierte en un héroe... que termina con la espalda despellejada, pero un héroe al fin y al cabo.
No me queda más remedio que aplaudir a "Transformers". Y a la sutilidad con la que nos dejan entrever que habrá una segunda parte.
3 comentarios
mce79 -
dee -
dee -