Blogia
Desorden

NEVER LET US DOWN

Sorprendentemente, en el último momento, conseguí ver el Tour of the Universe de Depeche Mode, ¡y encima gratis!

Resulta que este lunes se me acercó un compañero de trabajo diciéndome que su hermano trabajaba en las taquilla del palacio de deportes, y que igual le sobraban invitaciones. Yo, evidentemente, le dije que si tenía quería dos. El martes, hacia las 18:00, se confirmaba que sobraban dos invitaciones. Mi júbilo fue inmenso, así como el de mi hermano. Así como mi nerviosismo.

A las 21:20 tomamos asiento en las gradas del palacio de deportes, preparándonos para ver a Depeche desde una ubicación espectacular, ¡y gratis!

El último disco de Depeche, "Sounds of the Universe", es bastante malo, pero vino bien para empezar el concierto. "In chains", "Wrong" y "Hole to feed" sirvieron como introducción, antes de sacar dos clásicos: "Walking in my shoes" y "Question of time".

Aquí empiezan las críticas. Depeche no innova en sus giras. Utiliza un esquema casi idéntico. Empezar con canciones nuevas, después hacen estos dos clásicos, y luego siguen, hasta llegar a "Enjoy the silence". ¿Tan aberrante sería empezar un concierto con un super clásico como "Enjoy the silence", "Personal Jesus" o similares?

Mientras esos pensamientos cruzaban mi cabeza, llegó "Precious", con lo que se confirma que no se avergüenzan de esa canción, y que se convertirá en clásico con los años. Del mismo modo que "Home" se ha convertido en clásico, tal y como demostró la versión tan íntima que hizo Martin Gore, con el público coreando al final el sólo de guitarra.

Grandes temas cerraron la primera parte del show: "It's no good", "I feel you", "Enjoy the silence" y "Never let me down". Canciones que, aunque las hayamos oído miles de veces, siguen emocionado, y nunca nunca decepciona escuchar en directo, y que sólo por escucharlas merece la pena ir a ver a Depeche Mode.

El bis fue correcto, introduciendo una novedad: terminar el concierto con "Personal Jesus", con todo el público coreando "...reach out and touch faith..."

En resumen, Depeche Mode nunca decepcionan, pero todos sus fans, tanto los devotos como los casual, agradeceríamos novedades en su espectáculo, mientras seguimos esperando que nos hagan un disco que nos deje con la boca abierta.

1 comentario

ace76 -

Yo supongo que la próxima gira será igual... incluido escenario.

Gracias por conseguir los pases! :-)