Blogia
Desorden

Nuevos discos

Y cuando ya parecía que no iba a comprarme ningun disco más este años me entero de que salen tres muy interesantes.
En unos dias saldrá el Grandes Exitos de Mikel Erentxun. Ya tengo casi todas las canciones, pero Mikel es un buen tio, y creo que se merece que me compre ese disco. Me ha ofrecido cuatro conciertos geniales, dos de ellos gratis, y uno con su buen amigo Diego Vasallo. Además, él estrenó mi lista de conciertos, y suyo fue uno de los primeros discos que tuve, "Autobiografía" (una vez más, con su buen amigo Diego).
Poco después saldrá un nuevo disco de REM. Este igual prefiero bajarmelo, que ya me empiezan a sonar todos igual y ya les he dado bastante dinero. Los proximos euros que me gaste en REM tiene que ser en un concierto así que, Stype, si estás leyendo esto, ya sabes lo que tienes que hacer.
Y en Noviembre, jejeje, saldrá un nuevo disco de U2. U2 es uno de los pocos grupos de los que actualmente me compraria un disco sin oir nada de él (Comparten ese honor con Los Planetas, Radiohead y Coldplay). La compañía, Universal, quiere guardar todo lo relativo al disco en secreto, pero lo que parece seguro es que el primer single se llamará Vertigo y, en aproximadamente un mes, podremos oirlo por la radio. Me pregunto con que nos sorprenderan esta vez. ¿Iran hacia delante, como en "Pop", o hacia atras, como en "All that you cant leave behind"? Por lo que he leido, al cumplirse el 25 aniversario de la creación de la banda, pretenden volver a usar guitarras duras como las de los primeros discos (Escuchense canciones como "I will follow", "Electric Co" o "Gloria" para entender a que sonido nos referimos). Si esto es así, parece que siguen retrocediendo en el tiempo. Después de hacer "Joshua Tree 2" (aka "All that you cant leave behind" (NOTA: Esto no es una critica, me encanta este disco)) puede que hagan "War 2". Según como se lo monten puede quedar muy bien. Bueno, en Noviembre lo sabremos... ¿o no?
Parece ser que alguien le ha robado a The Edge una maqueta con las nuevas canciones del disco. Esto implica que no tardarán en estar en Internet (¡Feliz 35 cumpleaños, Internet! ¡Y que cumplas muchos mas!). ¿Robo real o estrategia comercial? No olvidemos que las canciones de una maqueta no suelen estar tan bien acabadas como las de un disco. La gente oye la maqueta gratis, les gusta, y deciden comprarse el disco.

En fin, mientras, el Grito de Munch sigue sin aparecer, aunque yo creo que está en casa de Amaya.

1 comentario

ace76 -

Sí, yo creo que también me compraré el grandes éxitos de Mikel...

Hace mucho que REM no son lo que eran... ¿Desde el "New adventures in HI-FI"? Pero nunca olvidaré que fueron el primer grupo al que vi en directo.

A ver con que nos "sorprenden" Bono & Co.