Blogia
Desorden

OPERA PUNK!

OPERA PUNK! Pues estaban un día aburridos los chicos de Green Day, de resaca o algo así, y se dijeron: "Vamos a hacer algo nuevo", "¿El que?", "¡Lo tengo! ¡Una opera punk!". Y ni cortos ni perezosos la hicieron, la metieron en un disco al que llamaron "American Idiot" (parodia de "American Idol", el Operacion Triunfo yanki), le pusieron un single llamado también "American Idiot" que no tiene nada que ver con la opera y lo sacaron al mercado.
Total, que el disco cuenta la historia de un tal "Jesús de los Suburbios", "San Jimmy" y una chica sin nombre a la que se conoce como "Whatshername" ("Comosellama"). La historia cuenta la juventud de los miembros de la banda a través de estos personajes.
¡Era lo que me faltaba por oir! ¡Green Day haciendo un disco conceptual! ¿Estamos tontos o que? Así que uno lo coge, lo descarga pacientemente por internet, escucha dos canciones de mas de nueve minutos, y se da cuenta de que es el mejor disco de Green Day que ha oido jamás.
Y uno lo oye y se pone a imaginar los escenarios de Broadway llenos de guitarras punk, amplificadores y tres tios locos tocando mientras los actores actuan a ritmo freneticopunk. Bueno, la obra también tiene sus partes más suaves, sus partes más épicas y apoteósicas... y naturalmente esos grandes cambios entre cancion y cancion que saben hacer tan bien los Green Day. Vamos, American Idiot, un disco muy recomendable.

En otro orden de cosas, me han vuelto a llamar de Telefonica. LA entrevista ha quedado fijada para el jueves que viene. A ver si es verdad.

Se acerca el superpuente de la constitucion y foral, seis dias de fiesta. (Jojojo, los que no vivis en Pamplona solo teneis cinco, y los que no teneis puente solo teneis cuatro, jojojo). Así que me iré a Madrid a pasar unos dias y ver a algunos amigos y hermanos.

Espero no haber aburrido demasiado a Dani. :-P

6 comentarios

Miguel -

Se trata de canciones compuestas por varios temas cada una

ace76 -

¿Canciones de nueve minutos? ¿Green Day? Eso tengo que escucharlo...

miguel -

anda! es verdad, ahora te recuerdo cantando "Walking contradiction", jejeje...

horror_bcn -

Se llamaba "insomniac" si no recuerdo mal...

miguel -

venga ya! No te creo nada!

horror_bcn -

No, no, tranquilo. Yo una vez, en mis años adolescantes, pedí para mi cumpleaños una cinta de green day. Hoy, unos 10 años después, aún me pregunto cómo pude hacer eso!