Blogia
Desorden

26

26 Pues sí, hoy he cumplido 26 años. Ya he superado el cuarto de siglo. Ya ha pasado un cuarto de mi vida. Estoy abandonando la juventud para convertirme en un adulto. Que deprimente, ¿no? Los adultos tienen responsabilidades, obligaciones, presiones, estrés... Los jovenes pueden hacer el loco sin que nadie les reprenda, pueden despreocuparse por las cosas y pueden cometer errores porque les queda toda la vida por delante.

¿Y que he hecho en estos 26 años de mi vida? Veamos... Me queda un asunto pendiente muy importante, que es el independizarme, mudarme a otra ciudad y vivir en un nuevo mundo. Llevo tiempo aplazando este plan por diversas razones, pero parece que en septiembre por fin se hará realidad.

He sacado adelante una carrera, he hecho un master y medio, he conocido las caras más duras del mundo laboral, y ahora estoy conociendo una más amable. No sé lo que es cotizar en la seguridad social. Espero no poder decir lo mismo cuando cumpla 27.

He estado en tres continentes diferentes. Europa, América y África. He conocido lugares grandiosos. Nueva York, Londres, París, Roma, El Cairo... Y aun me quedan horizontes por conquistar. San Francisco, alla voy!

He hecho diversas obras de arte. Escribí un libro horrible con unos compañeros, pero lo recuerdo con mucho cariño. He pintado varios cuadros. Ninguno de ellos está en un museo famoso, pero tres de ellos cuelgan de las tres paredes más importantes de mi vida, los mejores lugares donde podrían estar. Escribí el guión de un corto, cuyo resultado no fue el mejor posible, pero no estuvo tan mal. He compuesto algunas canciones, que sólo agradaron a una persona. Y tengo varios proyectos en la mente.

Colaboré ampliamente en sacar adelante un Festival de Cine en Pamplona, pero soy consciente de que en el futuro ese trabajo nunca será reconocido como se debería. No me importa. El recuerdo personal de esas fechas y la experiencia de vida conseguida tienen para mi un valor incalculable.

He visto un montón de películas, he escuchado cientos de discos, he leido muy pocos libros y he acudido a grandes conciertos.

He visto como Osasuna juega la UEFA, como cae al infierno de la segunda división, y como asciende de nuevo a primera en una gloriosa y lluviosa tarde. Estuve presente en los grandes eventos olímpicos de Barcelona 92.

Pero lo más importante en estos años han sido las relaciones personales. He tenido muchos amigos de ida y vuelta, he entrado y salido de varias pandillas. Se que algunos de estos amigos van a durar toda la vida, aunque estén muy lejos y les vea cada mucho tiempo. No he estado con todas las chicas que me hubiera gustado. Me rompieron el corazón varias veces, especialmente una persona me lo hizo pasar muy aml. Pero he tenido la suerte de conocer a la chica mas maravillosa y guapa del mundo, y de que ella se enamore de mi. Eso compensa ampliamente todos mis momentos de soledad.

Y tras este repaso rapido al cuarto de siglo pasado, sólo me quedan un par de cosas que decir: Que acepto todo tipo de felicitaciones en este weblog... ¡Y que lo que más me jode de cumplir 26 años es que el Carnet Joven ya no me vale!

9 comentarios

Bachi -

Este.. hola! felicidades! :D

Un tanto atrasadas pero valen igualmente :p Ayer cumplió mi chico 26 también, jejej, y lo mismo me decía del carnet joven, eso es lo que más fastidia! si es que.. aaains! :)

mce79 -

Es que no he hablado de los logros deportivos. Si lo hubiera hecho ahi estarian los manitos.

¡Muchas gracias a todos!

dee -

Toy avergonzado, me acordé todos estos días y hoy se me ha pasau... Muchas felicidades!! Espero de verdad que este año que hoy empiezas sea el mejor de tus 27 primeros años. La vida tiene preparadas grandes cosas a quien, como tú, las busca, aunque no se cumplan al pie de la letra tus planes.

Creo que hay una cosa importante que no has puesto acerca de los años pasados: es que tú estuviste allí!! (San Cernin, curso 95-96, "Los Manitos")

Joserra -

Muchísimas felicidades, guapetón. Sí,lo sé, ya es día 26 y se me ha pasado el día pero ya le había encargado a tu hermano felicitarte.
Besotes mil

Patry -

Muchas felicidades! yo creo q puedes estar orgulloso pk has hecho muchisimas cosas q seguro muchas personas con mas edad no haran jamas. Sigue disfrutando y suerte!

mce79 -

Es que de las cosas malas intento quedarme con lo bueno, con las lecciones aprendidas y la experiencia de vida y todo eso.

ace76 -

¡Felicidades, Miguel! Me parece que no te puedes quejar, las cosas buenas han sido más que las malas...

Vaya, uno de tus cuadros cuelga de la pared de mi habitación... :-)

Y si no tienes Carnet Joven, lo siento, ya no eres joven, jejeje.

Amaya -

Na de na, mientras no llegues a 30 todavía eres joven. Jeje

Amaya -

¡Feliz cumpleaños solete! Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Piensa que para los descuentos del cine puedes utilizar el carnet de la uni todavía... ¿Y qué son 26 años?